Pizza James Oliver




Creo que no hay ningún lugar en el mundo en donde no se pueda comer una pizza, pero desde cuando se come la pizza tal y como la conocemos.
Algunos dicen que la palabra pizza viene de pizze que se le atribuye a diferentes etimologías podía tener una raíz latina, griega o incluso del alemán antiguo.

La pizza tal como la conocemos se solía comer en Nàpoles por las personas más humildes que comían un pan redondo con algún ingrediente y lo ponían encima de una piedra, hasta que se hacía con el calor.
Una de las más conocidas es la pizza margarita, que un conocido cocinero creo en honor a la reina italiana Margarita, como  ingredientes tomate,  queso mozarella  y albaca que son los colores de la bandera italiana.

En casa nos gusta la pizza y las prisas nos hacen tener algunas precocinadas para ocasiones, las solemos mejorar añadiendo unas rodajas de tomate, algo más de queso y espolvoreamos orégano y albahaca, nos quedan muy resultonas ,  pero lo que nos  encanta  es preparar un pizza casera, seguir algunas recetas y crear otras.
 En nuestra búsqueda de la pizza perfecta nos topamos con la de James Oliver, así que nos pusimos manos a la masa, nunca mejor dicho. El resultado fue increíble es una de las masas más ricas que habíamos probado, por lo que si no la conecéis os animo a probarla.







Vamos con la receta.

INGREDIENTES ( 4 comensales)

_ 200 gr de harina de fuerza.
_ 50 gr de harina de sémola de trigo o harina de fuerza.
_ Una cucharadita de azúcar.
_ Una cucharada de aceite de oliva.
_ Una cucharadita de sal.
_ 4 gr de levadura de panadero.
_ 165 gr de agua templada






La preparación de la masa es manual, pero si tenemos TMX o cualquier batidora amasadora realizaremos el amasado en ellas.

1º PASO
En un recipiente ponemos el agua y añadimos la levadura y el azúcar, remueve con un tenedor en forma circular, dejamos reposar 15 minutos.

2º PASO

En un recipiente hondo ponemos la harina con la sal y el aceite, pasados los 15 minutos veremos que la levadura y el agua se habrán convertido en una especie de papilla, dicha papilla la añadiremos a la harina .

3º PASO
Amasamos con la ayuda de una cuchara de madera hasta que no nos sea posible.

4º PASO
Volcamos la masa en una superficie enharinada y continuamos amasando de atrás hacia delante.

5º PASO

Ponemos lo bola de masa en un recipiente y tapamos con plástico, dejamos reposar durante 45 minutos, hasta que doble su volumen.

6º PASO
Sacamos la bola de masa un volvemos amasar.

7º PASO
Dejamos reposar 15 minutos tapada con plástico.


8º PASO
 Damos forma a nuestra pizza procurando que quede fina y más gruesa en los bordes.

9º PASO

Precalentamos el horno a 250 º C.

10º PASO
Suelo darle a la masa un golpe de horno unos 5 minutos y luego la saco para ponerle los ingredientes ,queda más crujiente.

En esta ocasión le puse una salsa de tomate casera, trocitos de beicon y jamón york, rodajas de tomate, queso mozarella rallado, aceitunas y por último orégano y albahaca.

11º PASO

Metemos en el horno arriba y abajo durante 10 o 15 minutos dependiendo del horno, sacaremos cuando veamos que esta crujiente.




Buen provecho

Siéntate a la mesa.

Comentarios

  1. excelente receta, habrá que probarla...
    pendiente para este otoño, cuando venga el fresquito y las largas tardes en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosanna te aseguro que es de las mejores masas que hemos probado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Entradas populares