POLLO ASADO




Comenzar un mes, supone pasar la hoja del calendario, recordar lo que hemos hecho en el anterior y rodear las fechas  del mes presente. Suelo tener calendarios en todos los lugares donde trabajo, me gusta apuntarlo todo, hacerme un planteamiento de lo que tengo en el mes me ayuda a organizarme.


Qué os parece preparar un pollo asado. Dice mi carnicero que el pollo es la carne de la crisis, ya que la gente suele comprarla por su precio. Yo  añado, que es una carne fácil de hacer y para los niños fácil de comer.

Seguro que todos tenéis una receta de pollo asado, he probado muchos y cada uno tienen ese toque especial. Yo os voy a mostrar el mío. En casa solemos preparar muslos, por ser lo que más nos gusta del pollo y no cambiaremos  hasta que los pollos tengan cuatro patas, (que todo se andará).


NECESITAREMOS

_ Un muslo por comensal.
_ Rodajas de limón.
_ Sal.
_ Aceite Vírgen Extra.
_ Orégano.


1º PASO

Limpiamos los muslos, yo le pido a la carnicera que le haga unos cortes para asarlos.

2º PASO

Echamos sal al gusto.

3º PASO




Cortamos el limón en rodajas y las introducimos en los cortes que de los muslos. Y exprimimos un limón por encima de cada muslo. Dejamos los limones exprimido en la bandeja.

4º PASO



Ponemos los muslos bocabajo en una bandeja de horno.

5º PASO






Echamos un chorro de aceite por encima de cada muslo. Y por último espolvoreamos con orégano. 


6º PASO




Al horno 250 º C arriba y abajo durante 40 _ 45 minutos, dependiendo del tamaño de los muslos. Sabremos que están hechos cuando veamos que están dorados por encima.




Como acompañamiento una ensalada y una patatas panaderas que pondremos en la bandeja, si tenemos sitio 15-20 minutos antes de terminarse  de asar.



GRACIAS POR VENIR

Stm


Comentarios

  1. Mmmmmmm pollo asado
    Sé que va a sonar una guarreria esto que voy A decir...
    Pero me dan ganas de coger esos muslos con las manos y dar buena cuenta de ellos

    Un besete guarrete de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Entradas populares