QUE VISITAR EN SEVILLA / VISIT SEVILLE






Sevilla es sin duda una de las ciudades más bonitas de España, sus edificios, sus serpenteantes calles, su gastronomía.
Es una ciudad fácil de recorrer, aunque os aconsejo coger algún bus turístico para haceros una primera idea de la ciudad, nosotros solemos hacerlo. No hay nada que más me guste que  preparar los viajes con antelación, somos de los que creemos que comenzamos a viajar desde el momento que decidimos ir a un lugar,organizar  todo lo que vamos a visitar, trastear por la red, leer algunas guías sobre el lugar y luego hacernos nuestro itinerario, dejando siempre hueco a la improvisación.



Os aconsejo si vais en verano, reservar algún hotel céntrico,  de los que tiene piscina en la azotea,  es una maravilla refrescarse  cuando llegas al hotel.


Lo primero que podéis hacer es  montar en coche de caballos,  un paseito estupendo  dura unos 45 minutos y tiene un precio variable,  45 euros, aunque dicen que tienen tarifas impuestas por el Ayuntamiento,   siempre puedes ajustar el precio con ellos.





Durante el paseo fuimos visitando algunos de las edificios más conocidos de la ciudad como
Palacio de San Telmo actual sede de la Junta de Andalucía. Puede visitarse información Aquí

Después del paseito, visita obligada a  la Plaza España, se la conoce así por ser el pabellón que fue construido para la Exposición  Iberoamericana de Sevilla en  1929, supuso un gran revulsivo para la ciudad, ya que se llevaron a cabo obras tan importantes como la Plaza España o  el Parque de Maria Luisa . Para dicho evento se construyeron algunos de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, como el Hotel Alfonso XIII, conocido como el hotel de los toreros.


Plaza España







La giralda se encuentra dentro de la Catedral de Sevilla edificio de gran esplendor, ya lo dijeron los que planeaban su construcción  Hagamos una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos”  si os apetece subir unas cuantas rampas merece la pena la subida a La Giralda  para contemplar las vistas de la ciudad.


Si cuando terminas de la visita es la hora de tomar algo, encontrarás numerosos restaurantes y tasquitas, en donde podrás degustar una gran variedad de tapas, rabo de toro, calamares, pescadito frito cazón en adobo o unas olivas junto con una cerveza fresca. Los andaluces tienen fama de graciosos y encontrarás tema de conversación en cualquier rincón.




Torre del Oro, debe su nombre al color oro de sus piedras, especialmente bella al atardecer.





Si sois taurinos no debéis perderos la visita a una de las plazas más emblemáticas Plaza de Toros de La Maestranza.







Por la noche podemos asistir a alguno de los tablaos flamencos que suelen tener actuaciones para los turistas.
Podemos realizar la visita nocturna en el bus turístico entra dentro de la entrada de día, aunque tiene dos horarios.
la ciudades son especialmente bellas por la noche y Sevilla es una de ellas.



Calle muy conocida de la ciudad

Nos sorprenderá la cantidad de gente que se toma algo en alguna terraza al atardecer, nosotros dando un paseo encontramos una plaza muy bulliciosa, pero con una terrazas que ofrecían un pescado frito de chuparse los dedos. 


Rincones que nos fuimos encontrando durante nuestros paseos.




Plaza del Cabildo















                                      Santuario de la Macarena




Pastelería fundada en 1885 La Campana

Comentarios

Entradas populares