RECETA DE PROFITEROLES / PROFITEROLES RECIPIE








Para terminar una semana que ha sido corta y comenzar un puente os dejo con un bocado dulce que también tiene su versión salada, pero eso para otra receta.













En mi trabajo tenemos una estupenda costumbre, que nos está costando algún  que otro kilito de más, cuando uno de nosotros cumple años, traemos algo dulce o salado para celebrarlo. En esta ocasión pensé en los estupendos profiteroles, que son un auténtico pecado.

Manos a la masa, masa choux, para ser más exactos.



NECESITAREMOS

_130 ml de agua
_ 120 ml de leche
_ 100  g de mantequilla sin sal.
_ 1 pizca de sal.
_ 5 g de azúcar.
_ 160 g de harina.
_ 3 huevos (60g cada uno ).



A MANO 

Ponemos el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar en un cazo que ponemos a calentar, removemos hasta que queden  todo los ingredientes integrados. Cuando comience a hervir retiramos y añadimos la harina de golpe,  previamente tamizada. Removemos hasta conseguir una masa. Es el momento de añadir los huevos uno a uno previamente batidos, no añadimos el siguiente hasta que no esté totalmente integrado el anterior. En la receta yo le puse tres huevos, pero dependerá del tamaño que le añadamos tres o cuatro. Comprobamos que la masa está perfecta cuando cogemos la espátula con un poco de masa y nos se cae cuando lo ponemos boca abajo. 



CON THERMOMIX


Ponemos en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar programamos V 2 90 ºC durante 5 minutos. 

Pasado ese tiempo añadimos la harina de un golpe 15 minutos V 4.

Retiramos el vaso fuera de la Thermomix, para enfriar la masa durante 5 minutos. 

Volver a poner el vaso en la máquina y programar V4 vamos añadiendo los huevos uno a uno. 



Ponemos la masa en una manga pastelera y con una boquilla estrellada le damos forma a los profiteroles, dejamos espacio entre ellos porque para que no se junten al hornearlos.


Metemos en el horno precalentado a 200 ºC durante 10 minutos. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 190 ºC y ponemos un tope en la puerta del horno, yo utilizo un cucharón, dejamos durante u 5 minutos. 
Por último quitamos el tope y otros 10 minutos a 190 ºC . 


Dejamos enfriar y rellenamos con nata montada y decoramos por fuera con chocolate de postres con unas almendras para decorarlas. 


Aunque están más ricos hechos el mismo día, yo los preparé el día antes y no quedó ni uno. 



GRACIAS POR VENIR


Stm



Comentarios

Entradas populares