FIESTA JUEGO DE TRONOS /GAME OF THRONES PARTY IDEAS



Hola cocinillas, no publico todo lo que quisiera teniendo en cuenta lo liada que estoy con otros temas que ahora mismo acaparan todo mi tiempo. No quería que se pasase el verano sin enseñaros todo lo que preparamos para la fiesta de un gran amigo que cumplía 50 años, aunque está hecho un chaval. 






















Ana su mujer, me pidió que le echara una mano con la organización de la fiesta sorpresa y claro no me pude negar, creo si algún día me da un pronto y dejo mi trabajo, me dedicaré a preparar fiestas, es cansado pero me encanta. 



Lo primero era elegir la temática y no podía ser otra Juego de Tronos es un amante de la serie y como muchos de vosotros está enganchado a la trama, he de reconocer que tuve que tirar de mi adolescente mayor para que me pusiera al corriente. Una vez documentada, mi cabeza comenzó a dar vueltas, decoración, comida, puesta en escena, ya que hubo un pequeño teatro, mi hija María que es otra entusiasmada de la preparación de fiestas también se puso manos a obra y entre todos le fuimos dando forma. 

Cuando preparamos una fiesta imprimo un cuadrante en donde recojo diferentes columnas: Decoración, comida, compra, decoración... y según se van resolviendo temas las subrayo, así tengo la sensación de que se va avanzando. 

Pinterest tiene mil y una propuestas que nos pueden ayudar si entráis mi pinterest encontraréis un tablero de fiestas que os resultará de ayuda. 

Una vez echa la lista, comienzo a buscar por casa todo aquello que me puede resultar útil para la decoración o para servir la comida, en diferentes cajas voy metiendo todo aquello que he encontrado, en cada cajameto un tema en concreto a decoración, vajilla, compra, etc.

El día de la fiesta todo tiene que estar listo y solo es coger las cajas y comenzar con el montaje, teniendo en cuenta de que era una fiesta sorpresa todo lo tuvimos que hacer deprisa y corriendo por que teníamos poco tiempo. 


MESA 

Elegimos unos manteles dorados, que teníamos son de Carrefour, muy recomendables por que se lavan estupendamente. Encima unos caminos de mesa granates. Para la vajilla utilizamos la que tengo para la bodega, fue un regalo de boda y que tanto hemos usado, luego velas, portavelas cestos y hasta un zarro disecado que le pedí a mi suegra, daba repelus pero quedó genial. 


EL TRONO

Preparamos un trono, forramos dos sillas con mantas de pelo del sofá, una alfombra a los pies y el antes mencionado zorro. En una silla se sentó el rey y en otra la reina. 


DECORACIONES

Imprimimos diferentes dibujos de la temática, el mapa de los reinos y banderines, los fuimos colocando por el jardín. 
En un olivo que tienen pusimos el árbol de los mensajes, con tarjetas blancas los invitados le iban escribiendo mensajes que luego colgaban en una cuerda que pusimos alrededor del tronco. 

A la entrada colocamos antorchas y muchas velas pequeñas por todos los rincones del jardín. 


MENÚ

Tiene que ser sencillo y fácil de comer. Acabamos con una tarta que simulaba a una tarta medieval, la verdad es que las prisas no son buenas para la repostería. 


Resultó todo estupendo nos lo pasamos genial y siempre hay que celebrar los cumpleaños, es celebrar la vida. 



GRACIAS POR VENIR

Stm

Comentarios

Entradas populares