TARTAR DE TOMATE








Las pasadas navidades, preparé este tartar de tomate que había visto en un programa de los Hermanos Torres, me gusta como preparan sus recetas y siempre que tengo un rato me pongo los programas para aprender de estos estupendos cocineros, eso sí, suelen acompañarme mientras le doy un poquito a la plancha, pero no a la de asar, sino a la de quitar las arrugas. Bromas a parte, me pareció un plato estupendo para tomar como aperitivo y después de probarlo es cien por cien recomendable. Me he tomado alguna que otra licencia con la receta de los Hermanos Torres. 


NECESITAREMOS 


_ Tomate de lata de buena calidad.
_ Una chalota.
_ Un huevo 
_ Aceitunas negras
_ Tomillo
_ 2 cucharadas de mostaza de Dijon.
_ Aceite virgen extra.
_ Queso parmesano en lascas. 
_ Flor de sal.



Algunos de los ingredientes que proponen los Hermanos Torres no los tenía porque intenté buscar las aceitunas negras muertas, y solo las encontré vivas, al final se me olvidaron y le puse unas aceitunas verdes que tenía. Lima tampoco tenía así que me tomé la licencia de echarle un chorrito de limón. 




Comenzamos escurriendo los tomates y quitándole las pepitas. Los escurrimos ayudándonos de papel de cocina para intentar sacarle la humedad, los ponemos en una bandeja y los petemos en la nevera un par de horas, para que se sequen.

Cuando los saquemos de la nevera volvemos a secarlos con el papel de cocina y después de cortarlos en taquitos finos seguimos secándolos. Es importante sacarlos lo mejor posible. Los dejamos escurrir otra hora en un colador en la nevera.

Sacamos el tomate le añadimos la mostaza, las yemas de huevo, el limón la sal, la pimienta y chorro de aceite de oliva.Añadirle las aceitunas y remover. Dejar enfriar.

Para presentarlo utilizamos un aro de emplatar terminamos con chorro de aceite de oliva y lascas de parmesano y flor de sal. Tostamos unos rebanadas de pan y a disfrutar. 


En casa están más que acostumbrados a probar nuevos platos, pero pensé que quizás esta mezcla de sabores no iba a ser de su agrado y todo lo contrario quieren que lo haga alguna vez más. 


Gracias por venir



Comentarios

Entradas populares