Simplemente arroz



Tal vez en estas fechas en las cuales pasamos horas en la cocina intentando sorprender a nuestros familiares y amigos, olvidamos que la cocina a veces es más  sencilla, me gusta tener presente que nuestro país se ha alimentado de cuchara, garbanzos, lentejas de La Armuña, por supuesto, alubias y como no de arroz, qué socorrida es una arroz simplemente cocida, aunque tenemos la posibilidad de  servirla  de forma diferente y la convertimos en un plato cinco estrellas.


Esta vez tenía un arroz con verduras y setas  emplaté utilizando  uno de esos aros que se utilizan los tengo de varias formas  redondos, cuadrados e incluso en triángulo, te pueden servir para emplatar todo lo que  se te ocurra, y te aseguro que queda  estupendo. Una vez emplatado lo decoré con una gamba.



Arroz a la cubana  con calamares en su tinta.


Ingredientes:
Arroz
Lata de calamares en su tinta.

El truco está en la presentación, después de cocer el arroz ponemos un poco en el fondo del molde que vayamos a utilizar, después un poco de los calamares, a continuación otra capa de arroz y finalizamos decorando con calamares. En este caso utilicé un molde cuadrado.

Comentarios

Entradas populares