miércoles, 1 de febrero de 2012

TARTA DE CUMPLEAÑOS





Hace poco celebramos el cumple de mi hija, le propuse hacer un cumple diferente, celebrándolo en casa, sé que supone mucho más trabajo, pero mereció la pena, se lo pasaron estupendamente.
Les invitamos a comer con tarjetas de menú incluidas


Menú
_ Pasta al estilo tradicional, acompañada de salsa de      tomate y atún.
_ Españolitos de carne picada.
_ Tarta de chocolate.




Comenzamos a preparar todo unos días antes, las invitaciones, el mantel, las servilletas, el menú y como no, los juegos (gallinita ciega, el pañuelo, carreras, juegos con la pelota) os podéis imaginar cómo acabé, por los suelos, pero a la vez me encantaba ver la cara de Lucía y sus amigos divirtiéndose.


Llegó la hora de escoger la tarta, estuvimos haciendo un repaso a los blogs que suelo visitar, sabìa que en kanela y limón tenían una tarta de piruletas, se la propuse a Lucía y le encantó, pero no pudo ser posible, no encontré el licor de piruleta, por lo  que tuve que cambiar de idea , hice un bizcocho, lo emborraché, rellené con nata montada y por último cubierto de chocolate, pero era una pena, Lucía se iba a llevar una decepción por no tener piruletas,  asì que se las puse a mi tarta de chocolate,  piruletas de corazones. 
No quedó ni un trocito. 




Vamos con la receta.






Hice el bizcocho en la Thermomix, pero ya sabemos que también podemos hacerlo sin ella.

Ponemos las huevos con el azúcar en el vaso con la mariposa y montamos 10 minutos a velocidad 3  1/2 a 37º.  Seguimos con  5 minutos a velocidad 3 1/2 sin temperatura, hasta conseguir que tenga más volumen.
 Pasamos la harina por un colador,  queda mejor y le da más esponjosidad al bizcocho y la vamos añadiendo a mano, poco a poco,  mezclamos con unas varillas  lentamente para conseguir que no se  baje la masa. Vertemos  en un molde redondo desmontable, engrasado y enharinado ligeramente, y horneamos en horno precalentado a 180º unos 20 minutos aproximadamente, para comprobar que está hecho se introduce una aguja de punto o algo similar, si sale seco nuestro bizcocho está preparado.
 Sacamos y dejamos enfriar dentro del molde.
Importante no abras el horno durante el horneado. Una vez frío cortar en tres capas, emborrachar con un almíbar que preparamos con 50 gr de agua 50 gr de azúcar y un chorrito de cualquier licor, no empapamos mucho porque la nata también lo empapará.
Rellenamos de nata las tres capas limpiamos los bordes y por último cubrimos con chocolate que previamente hemos preparado al baño maría, dejamos enfriar y decoramos con estrellitas, o fideos de colores y por último las piruletas.
Éxito seguro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...