Ensalada de verduras y patata





Los pasadas semanas en Salamanca la primavera parecía querer venir a visitarnos antes de tiempo, la verdad es que cuando luce el sol a todos nos apetece cambiar el color  de nuestra ropa y usar colores más vivos, a mí,  me ocurre lo mismo con la cocina, los platos tienen más color.

Ingredientes:

_ Patatas 
_ Judías verdes
_ Tomate.
_ Atún.
_ Sal.


Elaboración:

Aunque es muy sencillo, haré un repaso, ponemos a cocer las patatas hay que dejarlas cocidas pero tiesitas, se comprueba haciéndolas poco a poco y clavándose un tenedor, se nota cuando están cocidas, pero no se deshacen.  El plato queda estupendo con las patatas al vapor  de la Thermomix. Cocemos también las judías verdes.
Una vez que tenemos todo cocido,  echamos sal a  los ingredientes  y pasamos al montaje del plato, para el cual nos ayudaremos de un aro metálico,  que como ya he dicho otras veces cuestan muy poco y  hacen que nuestros platos , quedan mejor  presentados. 


Disponemos la patata en la base, ponemos a continuación  las judías verdes, otra capa de patata, y terminamos con tomate cortado en rodajas. Por último le ponemos atún en trozos, desmontamos y rociamos con aceite de oliva dejando caer unas gotas de aceite alrededor. 

Comentarios

Entradas populares