BOLAS DE PATATA


Hoy  os traigo receta de acompañamiento, no debemos olvidarnos de los pequeños de la casa que  sin duda alguna son los que más disfrutan de la Navidad y los que posiblemente nos hagan disfrutar de ella con más entusiasmo.

En casa siempre les hemos inculcado que prueben de todo, no voy a negar que a mis hijas como a la mayoría, les encantan los espaguetis y la pizza, pero tampoco renuncian a degustar nuevos platos que salen de la cocina de Stm.

Debemos sentarlos  a nuestra mesa, los niños disfrutan de la comida con los mayores, así seremos un ejemplo a la hora de la correcta actitud  en el comer.

A nuestro menú le podemos añadir pequeños guiños que harán que nuestro plato sea más apetecible para sus ojos y algo que funciona, implicarlos en la elaboración del menú, ellos verán la comida como algo que  han elaborado.

OPCIÓN 1

Si de primero ponemos unos canapés en lugar de hacerlos redondos, podemos utilizar los moldes de galletas y elegir ingredientes de atractivos colores.



OPCION 2

Si elegimos sopa de mariscos receta aqui  les añadimos unos bastoncillos de pan.



OPCIÓN 3

Con la carne o el pescado podemos prepararles unas bolitas de patata que tendremos congeladas y solo será freírlas.


NECESITAREMOS

_ Patatas
_ Mantequilla.
_ Sal.
_ Huevo batido.
_ Pan rallado de grano grueso.


1º PASO


 Preparamos el puré de patata, con   sal y poca agua . <Necesitamos un puré que nos quede espeso y nos facilite hacer las bolitas.

2º PASO

Aplastamos las patatas y le añadimos la mantequilla muy poco la cantidad la vamos viendo tiene que dar un toque pero el puré tiene que seguir quedando espeso.

3º PASO

Metemos en la nevera para que tome mayor consistencia.

4º PASO



Formamos las bolitas ,pasamos por pan rallado de grano grueso y pasamos por huevo batido por último pan rallado.

5ºPASO

Las guardamos en el congelador hasta que las necesitemos para freírlas en abundante aceite de oliva vírgen extra.


 Podríamos hacerlas también como aperitivo. Quedan muy  crujientes.

GRACIAS POR VENIR


Stm



Comentarios

Entradas populares