RECETA DE VERDURAS AL HORNO











La palabra tian es originaria de la Provenza, antigua provincia del sudeste de Francia. Lo que conocemos como tian es un gratinado de verduras colocadas en capas, que se pueden mezclar con queso o carne. Me imagino tomándome este estupendo plato junto a una plantación de lavanda.Como no estaba en la Provenza lo sustituí por mi terraza y una mesa para dos.







El tian clásico se realiza en una fuente ovalada, pero actualmente utilizan diferentes recipientes.
Sus ingredientes, son los que nos podemos encontrar en la cocina mediterránea, calbacines, berenjenas, tomates, patatas...



NECESITAREMOS

Tomates.
Calabacines
Patatas
Cebolla y ajo
Queso rallado para gratinar
Perejil picado
Sal.

1º PASO

Picamos la cebolla y el ajo y sofreímos a fuego bajo en la sartén. Retiramos cuando la cebolla esté transparente.

2º PASO


Cortamos en rodajas las verduras. Salamos al gusto.

3º PASO

Colocamos la cebolla y ajo en la la fuente que hayamos elegido. Vamos colocando las rodajas una a una, a mí me ayudo mi sobrino Guillermo, tiene cinco años y madera de cocinero.

4º PASO

Ponemos un trozo de papel aluminio encima y al horno 180ºC durante 30 minutos.

5ºPASO

Quitamos el papel añadimos el queso y de nuevo al horno 30 minutos 180ºC. Los tiempos dependen de los hornos, a mí me quedaron las patatas un poco duritas, pero estaban muy buenas, tal vez las corté demasiado gruesas. 


Un plato vistoso y sano, que más se puede pedir.

Buen fin de semana 


GRACIAS POR VENIR.

Stm

Comentarios

Entradas populares