PANCAKE SALADOS O TORTIPANCAKE









Es viernes noche y en la tele ponen una peli de las que solemos llamar americanada, vamos, de las que no te hacen  pensar mucho y cuyo argumento principal es, chico conoce a chica y después de algunos enredos acaban besándose en alguna encantadora calle de una  ciudad americana. En una de las escenas él le dice "preparé café y tortitas para desayunar", y ahí están las tortitas para el desayuno, no hay peli de estas características que no nos las muestren.

Las podemos preparar dulces y saladas. las dulces son estupendas para los desayunos de domingo sin ninguna prisa.
Pero en esta ocasión los hice salados y como ingrediente estrella el calabacín. He llegado a la conclusión que es él el quién  me busca. 
Suelo hacer una tortilla rellena de jamón york y queso y pensé hacer lo mismo pero con masa de pancake. El resultado muy rico y ya tenemos otra idea para las cenas. 




NECESITAREMOS PARA DOS TORTIPANKES 



_ Un calabacín mediano
_ 4 huevos.
_ 6 cucharadas de harina.
_ Medio vaso de leche.
_ Medio sobre de levadura  tipo Royal.
_ Una pizca de sal.
_ Queso parmesano rallado.
_ Queso para untar.
_ Cuatro lonchas grandes de jamón york. 


1º PASO





Lavamos cuidadosamente el calabacín. Rallamos, yo lo hice con piel, de esta forma aprovechamos las vitaminas que tiene la piel.

2ºPASO


Echamos el medio sobre de levadura en la leche.



3º PASO




Batimos los huevos y echamos de una en una las cucharadas de harina removemos. Este paso lo podemos hacer en la Thermomix es más rápido. 


4ºPASO

Añadimos a los huevos el queso rallado, la leche, que tendrá una textura de yogurt, la sal y el calabacín. Removemos cuidadosamente con movimientos envolventes.


5ºPASO


En una sartén ponemos una poco de aceite. Esperamos a que esté suficientemente caliente y echamos un cazo de masa. Extendemos.


6ºPASO



Cuando esté hecho por un lado, damos la vuelta.


7º PASO




Mientras se hace el segundo pancake, untamos el pancake  y ponemos encima las lonchas de jamón york.

8ºPASO


Por último ponemos el el otro pancake encima. 



CONSEJO



Es mejor comerlos recientes, pero a veces no es posible, en ese caso los podemos mantener calientes en el horno a 50º C. 



GRACIAS POR VENIR


Stm


Comentarios

  1. Me encanta el blog. Es divino, las fotos maravillosas y los comentarios muy acertados. No sé de donde sacas el tiempo.

    Concha Pérez (Tu compi)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Entradas populares