SOPA DE TOMATE EN OLLA GM




El año en el huerto no ha sido lo que se dice generoso, las judías verdes que tanto nos gustan en casa, decidieron que este otoño no les apetecía nada que las congelásemos o metiésemos en bote, ahogadas en su propio caldo, pero no son las únicas verduras que nos han dado la espalda, también las siempre larguiduchas zanahorias, que  asomaban todos los agostos, para darnos una alegría a vista han decidido nacer minúsculas, arrugadas y poco apetecibles de pelar, habrá sido una conjura de la tierra. Pero no todo ha sido malo,  los queridos tomates a los que en nuestra casa hemos tratado  como de la familia, sí han decidido volver a ser nuestras mejores salsas de tomate, mermeladas y gelatinas, no les ha importado que sean guardados en botes con unas etiquetas bonísimas que nos hemos comprado para escribir en tiza. Por todos los buenos momentos, se merecen un homenaje y les hemos preparado en forma de sopa, con un cierto sabor a albahaca. Para comerla, que mejor que cuchara dorada. 












La he preparado en mi  super ayudante, la olla Gm, me vais a perdonar, pero me hace la vida más fácil. No cabe decir que en cualquier olla que tenemos o cazuela podemos hacer este plato tan sano y rico.

NECESITAREMOS

_ Tomates maduros.
_ Cebolla morada.
_ Albahaca.
_ Tomillo.
_ Ajos.
_ Aceite de oliva vírgen extra.
_ Queso rallado.
_ Sal.
_ Ázucar.





En la olla echamos los tomates, no hace falta pelarlos, pero lo podemos hacer si lo preferimos.Añadimos tres dientes de ajo, una cucharadita de sal y dos de azúcar ( Para contrarrestar la acidez del tomate).La cebolla cortada en trozos grandes y las hierbas, tomillo, albahaca, orégano.

Función guiso 15 minutos

Despresurizamos y pasamos por la batidora o bien en Thermomix hasta conseguir una crema.

Toquecito Stm, un poquito de albahaca bien en hojas o en polvillo y queso rallado.

GRACIAS POR VENIR

Stm










Comentarios

  1. LA SOPA DE TOMATE ES UNO DE MIS PLATOS FAVORITOS
    Así que no me va a quedar más remedio que probar la tuya heehehe

    Un beseteeee

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Entradas populares