SCONES CON SEMILLAS DE CHIA Y SÉSAMO

Al llegar a Victoria Station se encontró con una enorme estación bulliciosa llena de trenes. Sus ansias por visitar aquel país y perfeccionar su idioma le habían hecho embarcarse en un viaje que no sabía muy bien cómo acabaría. Después de comprar su billete a Canterbury esperó tomándose un café que más bien parecía agua de fregar, pronto empezábamos a extrañar.

No tardaría muchos días en dejar de echar de menos el café y apreciar el gusto por la hora del té, sobre todo cuando se lo tomaba en una coqueta pastelería junto a un platito de scones y mini  sandwiches.Placeres ingleses.






Los scones son unos bocaditos fáciles de hacer y estupendos para preparar como aperitivo. En esta ocasión los hice pequeños pero los podemos hacer más grandes. 







NECESITAREMOS

_ 250 g de harina de respostería.
_ Un sobre de levadura tipo Royal.
_  20 g azúcar.
_ 80 g de mantequilla fría.
_ 125 g de  leche fría.
_ Semillas de chia.
_ Semillas de sésamo.
_ Huevo batido.




MANOS A LA MASA


CON THERMOMIX


 Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura.


Echamos la harina( que hemos mezclado con la levadura previamente) la sal,  y la mantequilla cortada en cuadraditos. Programamos V5 5 segundos.


Añadimos la leche programamos 20 segundos V 6




Sacamos la masa y enharinamos la superficie y extendemos con un grosor de dos centímetros.



Con ayuda de un cortapastas en forma de círculo hacemos los scones, yo quería hacer unos minis, así que utilicé un vasito pequeño.


Precalentamos el horno a 200 ºC.

En una bandeja de horno ponemos un papel sulfurizado y colocamos los círculos de masa pintamos con huevo batido al hemos añadido un poco de leche. Ponemos las semillas de chia o sesámos en cada scone.

Metemos en el horno durante unos 15 minutos, vigila hasta que estén doraditos. Es genial verlos cómo suben.


Los podemos rellenar de dulce o salado. Opciones paté, queso de untar, jamón york, mantequilla y mermelada. 

Yo los preparé como aperitivo y algunos los puse con paté y la mermelada de tomate que preparé la semana pasada, podéis ver la receta aquí


THAK YOU FOR COMING


GRACIAS POR VENIR

Stm



Comentarios

Entradas populares