PULPO A FEIRA / SQUID










Qué manía tienen algunas personas con asustar, te esperan agazapados detrás de una puerta y justo cuando pasas ¡BUUUU!, otra vez mi corazón a mil, cualquier día se me va a salir y haber luego, qué hago yo descorazonada. 

_ ¡No lo vuelvas hacer! que mamá no está para sustos, con los del banco tiene bastante.

_ Vale mami, pero en su tono de palabra iba incluido, que te lo voy a volver  hacer.

Directa  a la cocina, allí me esperaba un pulpo que había comprado, preparé el agua para hervir, con  el laurel,  en ese momento entró Max.
 _ ¿Qué haces mami estoy asustando al pulpo?. 

_ Justo terminar de decirlo me eché a reír.








NECESISTAREMOS

_ Un pulpo de 2k .
_ Laurel.
_ Patatas si son cachelos, mejor.
_ Sal en escamas.
_ Pimentón.
_ Aceite oliva vírgen. 



1º Los entendidos dicen que si lo congelamos haremos que nos quede más tierno, aún así debemos asustarlo tres veces para que en la cocción no se le quite la piel, claro con el susto te encoges.

Para asustarlo lo cojo con unas pinzas y lo meto y saco tres veces del agua hirviendo.

2º Una vez asustado lo dejo cocer junto a las patatas cortadas en rodajas gruesas.

En olla GMe función guiso 110º durante 12 minutos.
En vuestra olla más o menos el mismo tiempo.

3º Cogemos un plato y ponemos las patatas escurridas.

4º Colocamos el pulpo cortado en rodajas, ni finas ni gruesas.

5º Por último sal, chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos pimentón por encima.


Delicioso bocado.


GRACIAS POR VENIR

Stm

Comentarios

Entradas populares