TABLETA DE CHOCOLATE CASERA/ HOMEMADE CHOCOLATE BARS







Según lo expertos tomar un trocito de chocolate es muy sano, sobretodo si lo elegimos con alto porcentaje de cacao. Personalmente me encanta el del 80 %, lo saboreo poco a poco y junto a un cafetito, ya tengo energía para continuar el día.








En algunas ocasiones cuando sentamos a familia y amigos a nuestra mesa ,  solemos preparar unos regalos para nuestros invitados. Estas barritas de chocolate las preparamos para la comida de navidad. Son detalles estupendos para darles un toque especial a nuestra mesa.


NECESITAREMOS 

_  Una tableta de chocolate negro o blanco de cobertura.
_ Frutos secos pelados.

_ Gominolas.

_ Film de plástico.


1º Comenzamos derritiendo el chocolate al baño María, lo podemos hacer en el microondas pero tenemos que hacerlo poco a  poco para que no se nos queme, a mí me  parece más sencillo al baño María. Colocamos  una cazuela con agua y sin que comience a  hervir ponemos encima otro recipiente que sea más grande y que impida que el agua entre. Removemos hasta que se deshaga por completo.

2º Dejamos atemperar.

3ºAhora es el momento en el que necesitaríamos una hoja de acetato para repostería, pero el problema es que en las casas de la mayoría de los mortales, de acetatos andamos un poco escasos. Podemos usar un trozo de film de plástico que colocaremos en una bandeja pegado en sus extremos para que nos quede bien estirado.

4ºCuando tengamos atemperado el chocolate, para ello una termómetro tampoco nos vendría nada mal, lo echamos encima del papel de plástico y lo extendemos.

5ºAñadimos los frutos secos, en esta ocasión le puse nueces y bolitas de colores de las que uso para las decoraciones de las galletas.Me viene bien ir deshaciéndome de la infinidad de botecitos, porque debí de volverme loca la última vez que fui al super. 

6ºEchamos chocolate por encima con una cuchara haciendo círculos o rayas.


7ºA la nevera durante una o dos horas, si tenemos prisa al congelador.


8ºMientras se nos enfría preparamos las bolsas y las etiquetas.

Metemos en cada bolsa algunos trozos de chocolate partidos de forma desigual.


Os aseguro que les encantará el detalle.

Otro día os cuento más regalos que he puesto en otras ocasiones.


GRACIAS POR VENIR

Stm






Comentarios

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Entradas populares