LOMO RELLENO /STUFFED PORK LOIN





Hoy lunes en algunas comunidades todavía es fiesta pero en otras no se vuelve a la rutina después de algunos días de descanso. La receta de hoy es para coger fuerzas y retomar la rutina.






Esta receta, la había hecho en otra ocasión, además  recuerdo que la hice el día del libro y me hizo gracia porque le había pedido al carnicero que me cortase el lomo en forma de libro. Los libros están rellenos de maravillosas historias y  el lomo libro de queso y pimiento. 








NECESITAREMOS

_ Una pieza de lomo de cerdo sin adobar.      (cortado en forma libro)
_ Pimientos de piquillo.
_ Lonchas de queso.
- Almendras.
_ tomillo.
_ Pimienta.
_ Perejil picado.
_ Aceite de oliva virgen extra.
_ Un vaso de vino Pedro Ximenez.
_ Sal.


En una bol echamos unas cucharadas de aceite, añadimos el tomillo, el perejil, la sal y la pimienta. No os pongo cantidades porque depende de la pieza de lomo que vayáis a preparar. Mezclamos y se  lo añadimos poco a poco como si le estuviésemos dando una cremita al lomo.


Abrimos los filetes y entre cada uno colocamos un trozo de pimiento y otro de queso y unas almendras fileteadas, como cuando guardamos algún recuerdo entre las hojas del libro que estamos leyendo.

Por último lo atamos, aquí he de reconocer que me paso, tengo que hacer un curso intensivo de cómo atar una carne sin usar dos metros de hilo.

Lo ponemos en una fuente de horno y le echamos el vino por encima.  180 ºC durante 20 minutos, el tiempo dependerá de lo grande de la pieza, es mejor dejarlo jugoso. Al lado del lomo añadimos si queremos unas verduras, por ejemplo calabacín o patatas así tendremos la guarnición.


Dejamos que se enfríe si queremos emplatarlo, lo cortaremos mejor. 



GRACIAS POR VENIR 

Stm




Comentarios

Entradas populares