TORTAS DE ACEITE DE OLIVA /OLIVE OIL CRACKERS







A Martín le gustaba contar historias, siempre que tenía ocasión sentaba a su madre en la alfombra y como si de un cuentacuentos se tratase le contaba la misma historia de dragones una y otra vez. A falta de algún miembro de la familia, sentaba a sus muñecos en corro y vociferaba sus historias de valientes caballeros. Llegó incluso a increpar al osito de peluche que parecía no estar muy atento.
Cuando su madre le anunció que iba a tener una hermanita se quedó pensativo, su madre esperaba ansiosa  su alegría, pero  a él  no le hacía nada de gracia que una intrusa viniese a su casa, le cogiese sus juguetes e incluso había oído a  alguno de sus compañeros que  un mocoso hermano le había roto los deberes después de haberse pasado toda la tarde haciéndolos Y lo peor de todo su mamá estaría tan entretenida con su hermana que ya no se sentaría para que él le contase historias.

_ ¿Se puede devolver?

_ ¿A quién?

_ Al bebé.

_ No, Martín, pero por qué dices eso.

_ Es que ya no te sentarás conmigo para que te cuente historias.

_ No cariño, si me sentaré, es más, ahora somos dos así que cada vez que me siente contigo tu hermana también se sentará.

_ Claro , como no me había dado cuenta ahora cuando mamá se siente tendré dos espectadoras y cuando nazca el bebé la sentaré a mi lado y le contaré mil y una historias...

_ Que te parece que preparemos los tres para merendar  tortitas  de aceite que tanto te gustan con  paté y queso.


_¡ Chupiii !











NECESITAREMOS

_ 250 de harina.
_ 1 sobre de levadura diluida en 10 cl de   agua, templada.
_ 80 g de azúcar.
_ 2 pizcas de sal.
_ 4 cucharadas de aceite de oliva.
_ Cominos.



1º Mezclamos todos los ingredientes si tenemos un robot de cocina nos facilitará la labor, añadiremos los ingredientes en el orden anterior.

2º Si nos queda muy pegajosa añade un poco de harina. Tapa y deja reposar durante 3 horas. 

3º Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada. Pícala  añade un poco de comino al gusto y deja reposar 30 minutos.

4º Precalentamos el horno 210 º durante 15 minutos . Si la masa se dora demasiado baja la temperatura a 180º. 



Las podemos comer con paté, queso o con lo que os apetezca. He de reconocer que os tiene que gustar el comino, pero podéis cambiar el comino por otra especie. 



GRACIAS POR VENIR

Stm

Comentarios

Entradas populares