TARTA HELADA / ICING CAKE





Llevo mucho tiempo queriendo publicar esta tarta, pero en ocasiones los imprevistos hacen que tu agenda se descoloque y nada de lo que pensabas hacer se lleve a cabo. Así que hoy por fin me he podido sentar frente a mi ordenador y escribir esta receta que espero os sea útil, para algún cumple que os quede por celebrar en verano o cualquier momento de año. 


Los ingredientes son tan sencillos que no os dará nada de pereza hacerla.
















NECESITAREMOS

_ Dos planchas de bizcocho.
_ Helado de nata.
_ Frambuesas.
_ Virutas de chocolate.




1º Si os apetece podéis hacer vosotros el bizcocho, pero si no tenéis tiempo ni ganas, que todo puede ser, venden unas placas de bizcocho que más de una vez te pueden sacar de un apuro. Para los cocineros os dejo la receta de bizcocho aquí con la preparo mis tartas de cumple. 


2º Sacamos el helado del congelador tenemos que dejarlo  que se quede semi derretido, es decir que lo puedas extender pero sin que esté derretido del todo. Ayúdate de una espátula de acero que mojarás en agua para facilitar la tarea de extender el helado.Ser generosos.


3º Echamos las frambuesas por encima y ponemos otra plancha de bizcocho y por encima otra capa de helado. Metemos en el congelador cuantas más horas mejor, no digo yo que lo degéis media vida, pero por lo menos 24 horas. Aunque ahora que nadie nos oye, como os dije en el la receta anterior del estupendo pan pull apart, un maligno virus no me dejó organizar en condiciones el cumple del señor Stm y la tarta solo pudo estar en el congelador mediodía, aún así los invitados dijeron que estaba estupenda. 

Si la dejamos 24 o 48 horas sácala un ratito antes para que no esté muy helada.


4º Para decorarla unas frambuesas y virutas de chocolate  por encima. 


La única foto que tengo del resultado final no es una foto estupenda porque saqué tarta se pusieron a repartir regalos y  no era plan de hacer esperar a los invitados mientras intentaba hacer una foto medianamente decente, pero así os hacéis una idea de como la decoré.




Os animo a prepararla, el relleno y los frutos a vuestro gusto. 



GRACIAS POR VENIR

Stm

Comentarios

Entradas populares