CALABAZA ASADA / ROASTED PUMPKIN




Cambio de estación, aunque no de armario, porque me estoy resistiendo a quitarme las sandalias. La estaciones del año son como los colores, no a todo el mundo le gusta el mismo. 
Unos comentan, que como el verano no hay nada, alegando que son amantes del Sol y  que  ellos este verano, tan caluroso, casi no lo han notado. Siempre hay un grupo valientes al que no le amedrentan las bufandas, ni los abrigos, que esperan al invierno con ansias de chimenea. Otros, defienden la primavera, ¡dónde va a parar! ni calurosa, ni fría, como el temido invierno, bonita por sus colores y antesala de playa y chiringuito.
 Hora de defender al otoño, tiene mala fama para los amantes del verano, les ha cortado el buen rollo, les obliga a recoger la terraza en la que han pasado sus calurosas noches, pero también tiene buenas críticas, sobretodo la de los padres, agradecidos de  la vuelta al cole. Si os doy mi opinión cada estación tiene sus pros y contras, aunque lo que menos me gusta el excesivo calor, me convierto en un ser inservible y acabo tumbada en el sofá como los relojes de Gaudi. 


Desde el punto gastronómico, cada estación tiene sus recetas y una calabaza al horno, podía ser un buen recibimiento para el  Otoño. 









NECESITAREMOS
( 4 personas)
_ 1k y 1/2 de Calabaza.
_  Sal.
_ 2 0 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra.
_ Perejil.
_ Oregano.
_ Semillas de sésamo.
_ 1 cucharada de azúcar moreno.


_ Comenzamos pelando la calabaza, yo utilice una alargada que casi no tenía pipas. 

_ La partimos como más nos guste, en rodajas, en gajos o en tiras. 

_ Precalentamos el horno a 200 ºC.

_ En un bol ponemos el aceite junto con el orégano y perejil. 

_ Sazonamos la calabaza y le echamos por encima el aceite con las especias. Por último echamos las semillas de sésamo y el azúcar moreno, por encima. Removemos para que todo se quede impregnado. 

_ Horneamos arriba y abajo durante 20 minutos, con precaución de que no se tueste demasiado. 

_ Podemos servir la calabaza junto a una carne y tenemos un estupendo plato único. 



GRACIAS POR VENIR

Stm

Comentarios

Entradas populares