jueves, 8 de septiembre de 2016

QUE VER EN VEJER DE LA FRONTERA




Cuanto cuesta volver a la rutina. Las maletas llenas de ropa, esperando ser lavada y planchada. No sé si soy la única que se agobia al día siguiente de volver de vacaciones, queriendo tener todo guardado en los armarios y la casa a punto.

Para darme un respiro me he sentado delante del ordenador a descargar  las mil y una fotos de nuestras vacaciones, no soy una experta fotógrafa, pero si me gustaría compartir con vosotros algunos de los lugares que hemos visitado, por si os viene bien la información.









Vejer es un pueblo blanco, que como dice mi adolescente pequeña "mamá si todos son blancos" es muy parecido a Mojacar que visitamos el año pasado. Por no aburriros con la información sobre el pueblo, os dejo el link a las diferentes páginas, con las que preparamos nuestra visita. Información turísticahttp://www.turismovejer.es/es/


 Vejer de la Frontera está enclavado  en lo alto de la montaña, a medida que  vas subiendo por la estrecha carretera. Vas haciéndote una idea de lo bonito que es el pueblo. 

Al llegar al pueblo, verás que hay una circunvalación, puedes tirar por ella e intentar aparcar en los alrededores, harto difícil, si vais a horas en las que van todos los turistas. Nosotros más chulos que el ocho nos metimos en la misma plaza, en busca de un aparcamiento privado que hay muy cerca , pero al final el señor Stm dicidió aparcar en las afueras. Si vais a partir de las 20 horas  los residentes tienen plazas reservadas para ellos, con lo que se hace más difícil. Lo primero fue visitar su plaza de España también conocida por la Plaza de los pescaítos por las fuentes que  hay, allí encontraréis unos cuantos bares y restaurantes que tenían muy buena pinta para tapear. 

Después comenzamos nuestro paseo por sus estrechas callejuelas, pasando por el El Arco de la Villa, cerca de allí vivía una vejeriega llamada Zhora que se casó con un Emir marroquí, al exiliarse debido a la Reconquista Zhora añoraba su pueblo natal ante su pena su esposo decidió mandar construir un pueblo parecido a Vejer, el pueblo hermano se llama Chefchaouen.






Os tengo que confesar que tuve deseos de llevarme estas dos mesas, bueno y la  silla. 













Nos gustó este restaurante para comer, pero no abría al mediodía. 




Subiendo por la calle de del Arco de la Villa llegaremos al castillo Árabe, situado en lo más alto del pueblo todo tiene una explicación la ciudad era continuamente asediada por piratas, así se lo ponían más difícil. 










Me obsesión por la puertas. Siempre que visito un lugar fotografío puertas. 


Visita obligada a la Iglesia y hora del aperitivo. Como me gusta tomar una cerveza fresca y una tapa, sin prisas, con todo el tiempo para nosotros. 

Prometemos volver. 


GRACIAS POR VENIR

Stm


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...