Ir al contenido principal

QUE VER EN VEJER DE LA FRONTERA




Cuanto cuesta volver a la rutina. Las maletas llenas de ropa, esperando ser lavada y planchada. No sé si soy la única que se agobia al día siguiente de volver de vacaciones, queriendo tener todo guardado en los armarios y la casa a punto.

Para darme un respiro me he sentado delante del ordenador a descargar  las mil y una fotos de nuestras vacaciones, no soy una experta fotógrafa, pero si me gustaría compartir con vosotros algunos de los lugares que hemos visitado, por si os viene bien la información.









Vejer es un pueblo blanco, que como dice mi adolescente pequeña "mamá si todos son blancos" es muy parecido a Mojacar que visitamos el año pasado. Por no aburriros con la información sobre el pueblo, os dejo el link a las diferentes páginas, con las que preparamos nuestra visita. Información turísticahttp://www.turismovejer.es/es/


 Vejer de la Frontera está enclavado  en lo alto de la montaña, a medida que  vas subiendo por la estrecha carretera. Vas haciéndote una idea de lo bonito que es el pueblo. 

Al llegar al pueblo, verás que hay una circunvalación, puedes tirar por ella e intentar aparcar en los alrededores, harto difícil, si vais a horas en las que van todos los turistas. Nosotros más chulos que el ocho nos metimos en la misma plaza, en busca de un aparcamiento privado que hay muy cerca , pero al final el señor Stm dicidió aparcar en las afueras. Si vais a partir de las 20 horas  los residentes tienen plazas reservadas para ellos, con lo que se hace más difícil. Lo primero fue visitar su plaza de España también conocida por la Plaza de los pescaítos por las fuentes que  hay, allí encontraréis unos cuantos bares y restaurantes que tenían muy buena pinta para tapear. 

Después comenzamos nuestro paseo por sus estrechas callejuelas, pasando por el El Arco de la Villa, cerca de allí vivía una vejeriega llamada Zhora que se casó con un Emir marroquí, al exiliarse debido a la Reconquista Zhora añoraba su pueblo natal ante su pena su esposo decidió mandar construir un pueblo parecido a Vejer, el pueblo hermano se llama Chefchaouen.






Os tengo que confesar que tuve deseos de llevarme estas dos mesas, bueno y la  silla. 













Nos gustó este restaurante para comer, pero no abría al mediodía. 




Subiendo por la calle de del Arco de la Villa llegaremos al castillo Árabe, situado en lo más alto del pueblo todo tiene una explicación la ciudad era continuamente asediada por piratas, así se lo ponían más difícil. 










Me obsesión por la puertas. Siempre que visito un lugar fotografío puertas. 


Visita obligada a la Iglesia y hora del aperitivo. Como me gusta tomar una cerveza fresca y una tapa, sin prisas, con todo el tiempo para nosotros. 

Prometemos volver. 


GRACIAS POR VENIR

Stm


Comentarios

Entradas populares de este blog

APERITIVOS CUCURUCHO RELLENO DE MOUSSE DE QUESO Y SALMÓN

Al mismo tiempo que  estaba preparando estos aperitivos para una cena de cumpleaños, pensaba en qué nombre ponerle a la entrada, en ocasiones no es fácil, pensé aperitivos cucurucho, porque en realidad es eso, un cucurucho relleno de mousse de queso fresco y salmón.
Vamos con la receta
INGREDIENTES
Para 8 cucuruchos
_ Un paquete de obleas para empanadillas tamaño mediano. _ Queso fresco 250gr. _ Un paquete de salmón 150gr. _ Huevo batido.
_ Eneldo picado.
Para esta receta si necesitamos unos moldes en forma de cucurucho metalizados, que podemos encontrar en las ferreterías que tengan moldes de repostería y en las grandes superficies. Nos los encontraremos también en forma de cilindro, yo utilicé los dos, pero más fácil de rellenar los cucuruchos.
1º PASO Precalentar el horno a 200º
2º PASO  Enrollamos las obleas en los moldes dándole forma de cucurucho, pinchamos suavemente la masa con un tenedor y pintamos con huevo.


3ºPASO Ponemos papel sulfurizado en la bandeja y a continuación los canutillos 10 …

BIZCOCHO DE YOGURT ESPONJOSO CON Y SIN THERMOMIX

Posiblemente sea el bizcocho más elaborado en las cocinas, por ser sencillo y rápido y sin tener ningún  ingrediente de los que tienes
casi que pedirle a la NASA que te lo envíen.
Es suave y estupendo para desayunos y meriendas, yo suelo hacerlo grande, ya que, desaparece en un plis plas.
Vamos con la receta.



INGREDIENTES
_ 6 huevos _ 350 gr de harina  tamizada. _ Un sobre de levadura Royal. _ 2 yogures naturales. _ 120 ml de aceite girasol. _ 250 gr de azúcar. _ opcional ralladura de limón.
ELABORACIÓN EN THERMOMIX

1º PASO:
Precalentamos el horno a 180º.
2º PASO
Tamizamos la harina junto con la levadura.
3º PASO
Echamos todos los ingredientes y programamos velocidad 6, 30 segundos.
 4º PASO 
Engrasados el molde con mantequilla y echamos la masa.
5º  PASO
Horneamos durante 30 minutos.



PREPARACIÓN SIN THERMOMIX

1º PASO

Batimos los huevos y añadimos el azúcar sin parar de batir.

2º PASO

Añadimos los yogures y el aceite.

3º PASO

Tamizamos la harina con

MAGDALENAS ESPONJOSAS

Hoy ha comenzado a nevar,  creo que lo mejor va a ser que nos quedemos en casa y horneemos unas magdalenas, para que cuando se enfríen tomarnos una, con un café caliente.  
En el blog tenéis algunas recetas para hacer magdalenas caseras luego elegís la que más os apetezcan Magdalenas de nata , Magdalenas de Xavier Barriga

La receta que hoy os traigo se parece a la de Xavier, pero sin tener que esperar de un día para otro. 

NECESITAREMOS ( aproximadamente 24 unidades )
_ 250 ml de leche semidesnatada. _ 250 ml de aceite de girasol o de oliva tipo Arbequina. _ 3 huevos tamaño M. _ 250  de azúcar moreno o blanquilla. _ 375 de harina floja o de repostería.  _ 1 sobre de levadura tipo Royal. _ Pizca de sal.  _ Ralladura de limón o naranja ( al gusto). 


CON THERMOMIX 
Es aconsejable que los ingredientes estén a temperatura ambiente. 
Pesamos la leche y el aceite y reservamos.
Ponemos la mariposa en el vaso y echamos los huevos batidos previamente y añadimos el azúcar y la ralladura, 4 minutos 37 º V2.
Cu…