ENSALADA DE KALE / KALE SALAD









Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar del kale, nombre con el que se conoce en Estados Unidos a la col rizada, de toda la vida, pero ahora está de moda , dicen los entendidos que tiene más calcio que la leche y más hierro que la carne de vacuno, antioxidantes, por no decir de sus propiedades anticancerígenas, limpiadora del hígado y la sangre y para colmo tiene muy pocas calorías, con todas estas virtudes quién se resiste a probarlo.



Me dispongo a comprarlo y me lo encuentro en las grandes superficies,  en bolsas ya partidito, pero con los troncos incluidos.  

Busco recetas con kale y hay cientos pero yo pensaba que la mejor manera de comerme todas estas estupendas propiedades, no era otra que una simple y estupenda ensalada. 















NECESITAREMOS

_ Col rizada ( kale).
_ Tomates cherry amarillos, verdes y rojos.
_ Aceite de oliva virgen extra.
_ Sal.
_ Vinagre de módena.
_ Sésamo.


Todos pensaréis que no hace falta que os ponga los pasos de una ensalada, pero el kale al ser muy áspero necesita un masaje (como yo que tengo la espalda fatal últimamente).

Lavamos el kale y lo partimos a nuestro gusto, lo aliñamos y es el momento del masaje con nuestras manos, escrupulosamente lavadas, por supuesto, comenzamos mover el kale para romperle las fibras y que nos resulte más suave.

En cuanto al sabor, al principio lo extrañé pero he de reconocer que me ha gustado. Según los sabios nutricionistas deberíamos comer col rizada dos veces a la semana, así que a consumir kale.






GRACIAS POR VENIR 

Stm

Comentarios

Entradas populares