TOSTADA FRANCESA AL HORNO / BAKED FRENCH TOAST











Se conocían desde niños y aunque de adolescentes fueron novios , la separación de los padres de Alejandro les había distanciado, Ana se fue a vivir a otra ciudad lastima de no haber tenido en aquel tiempo redes sociales, que  les hubieran  mantenido en contacto. El destino y muchos años después les unió en uno de sus viajes de trabajo. 


En una reunión, con un  cliente muy importante, estaba él, igual de guapetón que cuando era un pipiolo, mientras él hablaba de su propuesta, le vino a la cabeza la bonita historia de amor que habían vivido, recordaba que algunos domingos iban a tomar tostada francesa al café del pueblo, junto a una taza de leche caliente. Cuando llegó a su casa le entraron unas imperiosas ganas de preparar una,  mientras tomaba un trocito, sentada en el sofá, comenzó a pensar en cómo podía haber sido su vida con él...



Es un plato americano que nos recordará a nuestras deliciosas torrijas, aunque los pasos de elaboración son diferentes nuestra tostada la cocinaremos en el horno. 


Para la tostada francesa necesitaremos.










_ Pan de molde de buena calidad.
_ Matequilla.
_ 3 huevos.
_ 375 ml de leche.
_ 2 cucharas de mermelada al gusto.
_ 1 cucharada de azúcar.


1º Engrasamos con la mantequilla el molde que vayamos a utilizar.

2º Cortamos ayudándonos de un cortapastas los corazones u otra forma que más nos guste. 

3º Batimos los huevos junto con la leche, el azúcar y la mermelada, ligeramente templada para que se mezcle. Si os gusta la canela le podéis dar un toquecito.

4º Echamos la mezcla al pan y metemos en la nevera durante 1 hora aproximadamente, de esta forma el pan tomará los líquidos.

5º Precalentamos el horno a 190 ºC y metemos la tostada hasta que los bordes se doren. 



Es una estupenda opción para un merienda otoñal. 



GRACIAS POR VENIR

Stm

Comentarios

Entradas populares