RECETA DE ROMANESCO / ROMANESCO RECIPIE












Acercarse a la frutería en  estos días se está convirtiendo en una actividad arriesgada para el bolsillo. Las provisiones de verdura de la huerta se están acabando y no me queda más remedio que comprar la verdura a precio de caviar. Los expertos nos comentan que compremos verdura de temporada, calabaza, repollo, pero ya sabéis de nuestra relación con el calabacín y a 4 € que se nos ha puesto el mozo, se ha complicado nuestra relación. 

A pesar de los precios elevados, no me resisto a consumir verdura, como este estupendo romanesco que me traje a casa. 



El romanesco lo podemos cocinar de mil y una maneras teniendo en cuenta que es una verdura entre la coliflor y el brócoli, no la tenemos que cocer mucho para guardar las propiedades que tiene, como la vitamina C. 









NECESITAREMOS

_ Romanesco.
_ Tomate natural.
_ Cebolla.
_ Pimiento rojo.
_ Sal.
_ Aceite de oliva. 


Comenzamos cortando el romanesco y lo lavamos.

Ponemos agua a hervir con sal y lo cocemos durante 15 o 20 minutos, depende de la olla que utilicéis, yo lo hice en la GM y lo cocine 10 minutos, dependerá si os gusta más o menos al dente. 

En una sartén, ponemos un par de cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos el pimiento cortado en rodajas pequeñas y la cebolla cortada en brunoise. Dejamos rehogar un poco y añadimos el tomate cortado en dados. 

Dejamos que se haga un poco el tomate y salpimentamos.

Colocamos el romanesco en el plato y le ponemos las verduras por encima, si nos apetece un chorrito de aceite por encima y listo un plato muy rico y fácil. 



GRACIAS POR VENIR 

Stm

Comentarios

Entradas populares