PULPO SOBRE EMULSIÓN DE PATATA CON THERMOMIX / OCTOPUS WITH POTATO EMULSION




El pulpo es un bocado delicioso que suelo preparar a la gallega con cachelos, pero en esta ocasión lo cociné sobre emulsión de patata. 
Vamos lo que viene siendo lo mismo, pero más modernizado.

Es un plato muy lucido estupendo para una comida de fiesta o para daros un homenaje. 






NECESITAREMOS

Para la emulsión 6 raciones. 

_ 1500 ml de agua.
_ 3 hojas de Laurel.
_ Sal al gusto.
_ 500 g de  Patatas 
_ 200 g de nata para montar.
_ 30 g de aceite de oliva.
_ Pimienta molida.

Sin Thermomix

Si no tenemos Thermomix lo podemos realizar con una batidora normal, añadiremos el aceite como si estuviéramos haciendo una mahonesa.

Con Thermomix

Ponemos el agua  con las hojas de laurel en el vaso de  la Thermomix y V 1 12 minutos  100 º.

Pelamos y cortamos las patatas y las ponemos en el cestillo de la Thermomix o en el recipiente varoma si queremos hacer más cantidad tiempo 20 minutos Temperatura Varoma velocidad 1.

Terminado el tiempo limpiamos el vaso y echamos las patatas junto a un poco de agua de la cocción,70º v 5.C Cuando estén todas las patatas hechas puré vamos añadiendo poco a poco  el aceite en forma de hilo velocidad 3  y una pizca de sal. 
Montamos la nata y se lo vamos añadiendo al puré con movimientos envolventes. 

Si tuviéramos sifón sería estupendo, pero como no de todo puede tener una, lo  metemoen una manga pastelera que nos ayudará a realizar alguna decoración.



Cocemos el pulpo en una olla con el agua hirviendo con sal y 3 p 4 hojas de laurel. El pulpo  lo congelo previamente y le asusto tres veces para que me quede muy tierno. 15 o 20 minutos dependerá del tamaño del pulpo. 


MONTAJE DEL PLATO

Con la manga pastelera colocamos un poco de la emulsión de patata encima una pata de pulpo bien entera. Terminamos con un poquito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con  pimentón dulce. 


Un plato de los de chuparse los dedos.

GRACIAS POR VENIR 


Stm

Comentarios

Entradas populares