MERMELADA DE CEBOLLA/ ONION JAM






"Quién bien te quiere te hará llorar". Esta frase hecha, no me sirve para la vida, pero sí para las cebollas, me quieren mucho porque son parte de la familia, pero me hacen llorar como si estuviera viendo un peliculón de domingo de invierno, por la tarde.








 Sé que hay mil y un  trucos para no llorar, pero las prisas me impiden en muchas ocasiones, ponerme las gafas de piscina, sumergir las cebollas en agua, meterlas una hora antes en el congelador... al final me hacen llorar, pero pienso que dará gusto a mis guisos, sabor a mis ensaladas y será como en esta receta un aperitivo de verano delicioso. 



NECESITAREMOS

_ 1 kg. de Cebollas blancas.
_ 60 ml de aceite de oliva.
_ 160 ml de vinagre balsámico.
_ 110 g de azúcar moreno.
_ Una rama de romero fresco.



Comenzamos calentando el aceite en una sartén, cortamos la cebolla y la añadimos al aceite caliente.Ponemos fuego medio. 

Añadimos el romero y dejamos hacer durante aproximadamente 25 minutos, removiendo de vez en cuando. 

Cuando veamos que la cebolla está hecha añadimos el vinagre y removemos durante 5 minutos.

Por último añadimos el azúcar y dejamos hacer durante 10 minutos, a fuego bajo,removiendo de vez en cuando.


Ya tenemos nuestra cebolla caramelizada, que podemos envasar al vacío y la tendremos lista para nuestros aperitivos.



Yo preparé una tostas con pan de cúrcuma y nueces, que le daba una mezcla de sabores muy especial.




GRACIAS POR VENIR


Stm

Comentarios

Entradas populares