CREMA Y DE GAMBAS Y RAPE





Llevaba tiempo queriendo hacer esta entrada pero no había manera de sentarse a  escribir. Ahora que tengo un ratito, os pongo la receta para que si os apetece sorprender a los vuestros, con esta deliciosa crema. 















NECESITAREMOS


 Para el Fumet


500 g de gambas arroceras
1 cola de rape.
Un litro de agua 


Para la crema 


2 zanahorias
1 puerro 
40 g de aceite de
2 cucharadas de arroz
200 g de tomate pelado.
Una cucharadita de condimento paella. 
Una copita de brandy
Sal al gusto.
Una plancha de masa de hojaldre. 


COMENZAMOS CON EL FUMET 


A MANO

Pelamos las gambas y las reservamos. En una cazuela ponemos las cáscaras de las gambas 
el hueso de la cola de rape y el litro de agua. Cocemos durante 20 minutos. Sacamos la cola de rape y  batimos las cáscaras para que suelten su jugo, colamos y reservamos. 

CON THERMOMIX

Ponemos en el vaso las gambas, la espina del  rape y el agua V 1 100º durante 10 minutos. Retiramos la espina del rape y trituramos 40 segundos con velocidad progresiva. Colamos y reservamos. 


VAMOS CON LA CREMA 


EN CAZUELA  

Una vez que tenemos listo el sustancioso fumet, comenzamos preparando la crema. 

Pelamos las zanahorias, lavamos el puerro, utilizamos solo la parte blanca, los picamos y sofreímos, en una cazuela junto al aceite, añadimos  el brandy y dejamos un par de minutos para que se evapore el alcohol. Echamos el arroz y el tomate pelado removimos y dejamos que se sofría. Hora de darle color con el condimento, si tenemos azafrán mejor. Removemos a fuego lento para que vaya tomando sabor. 

Añadimos el fumet poco a poco deja durante un par de minutos a fuego lento añade medio litro de agua  y bate. Prueba de sal y rectifica si ves que te queda fuerte añade un poco más de agua. 


Por último añade el rape y las gambas y cuece durante 5 minutos fuego lento. Si la quieres dejar preparada la crema, el día antes, el pescado se lo añades el mismo día. 



EN THERMOMIX 

Terminado el fumet lavamos el vaso y picamos la zanahoria, el puerro V 5 2 minutos. Añadimos el aceite y sofreímos 5 minutos Varoma v 1 sin cubilete.
Echamos el brandy y ponemos 2 minutos, V 1  temperatura varoma.
Añadimos el arroz y el tomate, 5 minutos varoma v 1.Por último el condimento, la sal y el caldo  7 minutos Velocidad cuchara temperatura varoma. 

 Añadimos más agua y trituramos del 5 al 10. 

Si lo vamos a tomar ese mismo día añadiremos el pescado y ponemos a 100 grados durante 2 minutos giro a la izquierda v cuchara. 


Para presentarlo lo podemos hacer en unos cuencos y le ponemos encima una rejilla de hojaldre, cortaremos el hojaldre de la pedida de nuestros cuencos y le daremos forma de rejilla con un rodillo especial. Pintmos con huevo batido y lo metemos al horno hasta que se nos dore. Si no tenéis el rodillo podéis hacerle unos cortes con un cuchillo afilado. 

En lugar de cuencos plato hondo y la rejilla cortada en trozos. 


Os aseguro que es un éxito asegurado. 



GRACIAS POR VENIR.




Comentarios

Entradas populares