CREMA DE PATATA Y TRUFA












En ocasiones las cosas sencillas son las que triunfan y éste es el caso de una deliciosa crema de patata. Las patatas han alimentado medio mundo. Esta crema  la hice para un día de sábado normal, en la que sólo estábamos nosotros sin invitados, le puse un par de calamares para decorar, pero cuando la haga otra vez le voy a poner una cigala o si el presupuesto me lo permite un camarón. 



NECESITAMOS (4 personas)

500 g de patatas.
1l de caldo de verduras.
Un puerro.
100 ml de nata líquida.
Calamares.
Sal
Pimentón dulce.
Aceite de oliva.


La receta originaría llevaba pulpo, que es una opción estupenda, pero yo no tenía pulpo y decidí ponerle unas anillas de calamar. 



Comenzamos pelando, lavando y cortando las patatas. Limpiamos el puerro y lo sofreímos con una  2 cucharadas de aceite de oliva a fuego lento ten cuidado el puerro se quema con facilidad.  Agregamos la patatas y rehogamos durante un par de minutos. Añadimos el caldo que previamente hemos calentado.Añadimos sal y cocemos hasta que la patata esté hecha. Pasa las patatas a una batidora si nos ha quedado mucho caldo apártalo y se lo añades según quieras que te quede la crema más o menos espesa. Añadimos la nata. 
Pon en una sartén una cucharada de aceite, añadimos el pimentón removemos sin que se nos queme y añadimos el calamar, vuelta y vuelta y reservamos.

Servimos el puré añadimos la trufa y ponemos el calamar decoramos con un poco de pimentón. 

Es una crema suave con el toque de trufa y pimentón le damos una gracia al puré de patata de toda la vida. 


GRACIAS POR VENIR.

Comentarios

Entradas populares