CRUFFINS









El cruffin es una mezcla entre el croissant y el muffin. Llevaba tiempo queriéndolos hacer y una tarde me puse manos a la masa. Después de visitar algunas páginas con la receta me quedé con la de Vabette un gran conocedor de la masas al que acudo en más de una ocasión. 



NECESITAREMOS 

_ 500 g de harina fina de repostería (W-80-100)

75 g de azúcar granulado.
_ 6 g de sal
_ 100 g mantequilla (temperatura ambiente)
_ 25 g de levadura fresca (o 10 g de levadura seca)
_ 95 ml leche entera
_ 135 ml agua




250 g de mantequilla.


Para pintar los cruffins un huevo y 30 ml de leche




Esta vez no he utilizado la Thermomix, opté por mi batidora muy normalita con la que me gusta hacer las masas, tiene una varillas para amasar y me gusta como quedan las masas. 

Echamos los 500 g de harina, sal, azúcar y la mantequilla que estará a punto pomada y la levadura. Tenemos que seguir este orden. Ponemos nuestra batidora a velocidad media-baja, poco a poco añadimos el agua y vamos incorporando los ingredientes. Cuando la masa se despegue de las paredes sacamos la masa.

Amasamos durante 10 minutos notaremos que la masa se hace más suave. Estiramos la masa en un rectángulo de unos 7 mm de grosor y la metemos en la nevera envuelta en plástico. Yo la dejé solo 4 horas que es el mínimo pero sería conveniente dejarla 8 podemos hacer la masa el día antes y dejarla reposar durante la noche. 


Sacamos los 250 g de mantequilla y las estiramos entre dos papeles de horno. Guardamos la plancha de mantequilla en el congelador durante 5 minutos. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos y colocamos la placa de mantequilla en uno de los lados y cerramos con la otra parte como si fuera un libro. 

Extendemos la masa desde el centro hacia los lados. Doblamos otra vez como si fuera un libro envolvemos y dejamos en la nevera durante 30 minutos. 
Sacamos de la nevera y estiramos hasta conseguir un grosor de 5-6 mm.
Cortamos tiras de unos 4 cm de ancho y 22 de largo y las enrolláis. 
Podemos meter en unos moldes de aluminio o bien utilizar las bandejas en donde metemos los moldes de magdalenas .Dejamos en un lugar cálido durante 2 horas. 
Pintamos con la mezcla de huevo y leche y al horno  precalentado a 200 ºC durante 10 minutos pasado ese tiempo lo bajamos a 180ºC y horneamos durante 12 minutos aproximadamente. 

Cuando veamos que están dorados será el momento de sacarlos. Déjalos enfriar y podrás rellenarlos de crema pastelera, chocolate o nata. 
También son estupendos sin nada. 


Parece una receta laboriosa pero es más el tiempo de espera en el reposo que en sí la elaboración de la masa. 


GRACIAS POR VENIR

Comentarios

Entradas populares