QUICHE DE VERDURAS






No soy mucho de calor, Lorenzo me gusta, pero cuando aprieta yo me anulo, prefiero unas temperaturas menos soporíferas, reconozco que en ocasiones le quiero por el interés, sobretodo cuando decido sentar a la mesa de mi terraza en esas ocasiones reconozco  que prefiero que las temperaturas tienen que ser altas para poder disfrutar de una cenita a la luz de la velas, que será por velas.


Cuando preparo el menú  decido platos de todo a la mesa o como mucho dejo algún plato en una mesa auxiliar, no me gusta tener que levantarme todo el tiempo, dejo todo listo para poder disfrutar de la conversación.

Uno de los platos es la conocida quiche la podemos poner los rellenos que más nos gusten quizás elijo las verduras porque me gustan, pero también preparo la opción carnívora.

 El conocido Lorraine que es originario de la localidad francesa de Lorena, en donde la mantequilla y la nata tienen una estupenda calidad, estamos hablando de 1605  y en principio solo tenía como relleno huevos, crema de leche y la masa era de pan.


Vamos al lío


NECESITAMOS

_ Una base de masa quebrada o si eres un cocinillas la puedes hacer. 

_ 2 calabacines.
_ Una cebolla.
_ Tomates cherry.
_ Nuez moscada.
_ Sal. 
_ Pimienta.
_ Aceite de oliva.
_ 250  de nata líquida 
_ 3 huevos 
_ Queso 



Comenzamos preparando la masa quebrada, colocarla en un molde utilizando el papel de horno que vine, así será más fácil desmoldarla, es  importante que la pinchéis para que no suba, 180ºC 15 minutos.

Preparamos las verduras  la cebolla la caramelizamos le dará un  toque a la quiche. 

Echamos la nata en un recipiente hondo mezclamos con los huevos salpimentamos al gustos y añadimos nuez moscada, también al gusto.Añadimos las verduras. 

Sacamos la masa y echamos la mezcla decoramos con tomates cherry o espárragos y queso rallado  metemos en el horno a 200 ºC durante 30 40 minutos dependerá de vuestro horno. 


Lo podrás hacer con antelación queda muy lucida y está deliciosa.¡Qué más podemos pedir!



Gracias por venir


Comentarios

Entradas populares