domingo, 13 de noviembre de 2011

TIEMPO DE CASTAÑAS







El pasado mes estuvimos un fin de semana en un maravilloso pueblo de la provincia de Ávila, Mijares, siempre me gusta volver a este encantador lugar, rodeado de un paisaje montañoso, completamente distinto al que diariamente veo, aunque uno de sus principales atractivos es  la  gente que vive allí, entre las cuales tengo a Carmen, una de las personas más importantes en mi vida.
Los mijariegos, en este tiempo, pasan horas recogiendo sus castañas, accediendo a lugar difíciles, dedicando mucho tiempo a los frutos de la tierra.
Ya se podían  ver las paseras, son cestos que ponen en los balcones  para  secar melocotones, higos y tomates, otra manera de conserva. 
Siempre es un placer ir a Mijares.

3 comentarios:

  1. Hola Dueña de sientatealamesa: ¡que sorpresa! Me ha encantado tu blog. Seguiré visitándole para ver tus publicaciones. ¿Que rico todo lo que presentas! Seguro que haré cosas. Ya te contaré si me sale tan rico como a ti.
    Soy la prima de Carmen, esa persona tan importante en tu vida. También en la mía.
    Besos para los cuatro miembros de tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gracias, es una maravilla recibir un comentario de alguien que sé de boca que cocina cosas tan ricas.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga de Carmen: te dije que haría alguna de tus recetas. Hoy he hecho los canapés. Tenía invitados y me ha parecido una buena ocasión de utilizar una cebolla confitada que me habían regalado y que no sabía como degustarla. ¡Ha sido un éxito! Hasta mi madre que come muy poquito ha repetido. Pues nada chica. Espero nuevas recetas que seguro me interesarán. El reportaje de mi pueblo, muy bonito. ¡Muchas gracias por todas las cosas bellas que cuentas! ¡que me vas a contar a mi! Mil besos.

    ResponderEliminar

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...