Pastel de pan de molde




Hoy vamos con un pastel salado  que en casa les encanta, es una receta sencilla y que podemos preparar el día anterior lo que nos facilita la tarea cuando tenemos invitados.


INGREDIENTES

_Un paquete de pan de molde sin corteza.
_Una lata de  atún.
._ Palitos de cangrejo
_ Mahonesa.
_ Salsa de tomate.

Para decorar

 Maíz, aceitunas negras, pimiento asado o cualquier otro ingrediente que se nos ocurra.

Utensilios

molde de  plum cake pero también podemos hacerla en molde redondo.

Elaboración

Picamos los palitos de cangrejo y lo mezclamos con un poco de mahonesa, en otro recipiente mezclamos atún y mahonesa, reservamos. 
 Cogemos el molde elegido  y lo forramos de papel de aluminio o de plástico   dejando que quede sobrante por los bordes. Ponemos rebanadas  hasta cubrir el  fondo, aplastamos ligeramente para que se unan las rebanadas. Ponemos encima de  las rebanadas una de  las mezclas, después cubrimos con rebanadas de pan, y volvemos a poner otra de las mezclas terminamos con rebanadas de pan. Por último tapamos con el papel sobrante de manera que quede todo cubierto y ponemos algo que nos sirva de peso yo utilicé un tetra brick de leche, para darle forma al pastel, lo guardamos en la nevera durante unas horas o incluso de un día para otro.
Sacamos de la nevera y untamos  el pastel ligeramente con mahonesa o  con tomate y luego decoramos.















Seguir disfrutando sentando gente a vuestra mesa




Decoración

Como todos los platos  la primera sensación entra por los ojos, cada vez que ponemos algo en la mesa lo primero que  esperamos que digan  nuestros comensales es "qué buena pinta" por ello la decoración de este pastel  es una parte importante, podemos poner la imaginación en marcha.
Hice dos decoraciones una de ellas  con la manga pastelera, fui poniendo  salsa de tomate y alrededor aceitunas negras partidas y la otra con palitos de cangrejo, aceitunas negras hice una especie de dibujo.





Comentarios

  1. Muy buena idea para los dias prima-veraniegos que tenemos. Rápida y sencilla , , gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Entradas populares