sábado, 10 de mayo de 2014

GAMBAS CON FIDEOS CHINOS



Llevaba tiempo queriendo hacer alguna receta con fideos chinos Y que mejor ocasión que cuando tienes que preparar algunos aperitivos para una comida especial, he de reconocer que están mejor si los preparas en el momento, algo que hay que tener en cuenta  a la hora de la organización.

En Asia  podemos encontrar una gran variedad de fideos, tantos como  tipos  de pasta en Italia, es un ingrediente utilizado en diferentes preparaciones, en sopas, ensaladas, fritos, postres e incluso bebidas. Pueden estar  elaborados con harina de arroz, de garbanzos o   con brotes de soja.

La clase de fideos que he utilizado para el aperitivo han sido los fideos Lu do Mian o fideos celofán, son fideos transparentes y muy finos, en su presentación comercial nos da la sensación de muy frágiles, pero después de un baño de agua caliente se transforman en un ingrediente fácil de trabajar.

Si os gusta probar nuevos ingredientes, no lo dudéis son una maravilla, los podéis encontrar en grandes superficies como Carrefour en la sección de alimentos de otros países, siempre me gusta echar un vistazo  nuevos ingredientes y conocer algo más de la cocina de  otros lugares.

Ingredientes

_ Un paquete de fideos chinos.
_ Gambas grandes (gambón).
_ Aceite de oliva.
_ Sal

Utensilios

_ Sartén honda o freidora.
_Palitos de madera de brocheta .


Vamos con la receta, ponemos los fideos chinos en agua caliente durante 15 minutos se ablanda rápido escurrimos y pasamos por agua fría. 








Lavamos y pelamos las gambas  reservamos las cáscaras, después haremos un  fumet que

guardaremos en tarritos en el congelador para cuando lo necesitemos.




Metemos cada gamba en una brocheta  y salamos después enrollamos los fideos chinos, tienen que quedar cubiertos. 







Echamos aceite  en abundancia, tiene que cubrir las gambas en  su totalidad a la hora de freírlas. Freímos de una en una para que no baje la temperatura del aceite, verás como fríen son un espectáculo y un aperitivo riquísimo.



STM






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...