domingo, 29 de junio de 2014

Empanada de champiñones










Ayer estuve cocinando unos champiñones,  un ratito más tarde alguien apareció por la cocina y dijo cómo me apetece una empanada, como si esto fuera la cocina de los deseos.
Pero claro, no pude resistirme y  comencé a preguntarme de qué haría el relleno y pensé , pues de champiñones.







Vamos con la receta

Ingredientes



Para la masa


_150 gr de aceite de oliva virgen extra.
_ 150 gr de agua.
_ 350 gr de harina.
_ 1 cucharada de sal.


Cortamos los champiñones en trocitos pequeños, ponemos en la sartén un poco de aceite de oliva virgen  y picamos dos ajos que sofreímos, después añadimos los champiñones y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio, por último un poquito de perejil picado.

 Mientras que vamos haciendo los champiñones nos ponemos a preparar una bechamel que no tiene que quedar ni muy espesa  ni muy líquida.
Mezclamos los champiñones con la bechamel y dejamos enfriar.

Preparamos la masa la receta es  sin levadura, es muy rápida de hacer,  lo único es que  no se puede guardar ni congelar.


Con Thermomix

Ponemos el aceite  (150 gr) en el vaso programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Agregamos el resto de ingredientes( agua 150 gr, 1 cucharadita de sal, 350 gr de harina ) y programamos 20 segundos, velocidad 4.
  
A mano 

Ponemos la harina en forma de volcán y vamos echando los líquidos poco a poco y  amasamos  hasta que se mezclen todos los ingredientes.




Extendemos la masa muy fina  y ponemos unas lonchas de queso para fundir, a continuación  la mezcla de  los champiñones  con la bechamel , ponemos otras lonchas de queso y  cubrimos con la otra parte de masa y pintamos con huevo. 40 minutos a 200 º  con aire  (depende del horno).




No tiene ningún adorno, no había tiempo, tenía que estar lista para la cena.

                              


Es una empanada muy rica.

Siéntate a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...