jueves, 26 de junio de 2014

ICECREAM COOKIES





Hace unos días los pequeños de la casa terminaron el curso, se guardan los libros, dejamos solo los de lectura  y cuadernos para comenzar a sacar bañadores y toallas. Este pasado fin de semana mi hija invitó a unas amigas a pasarlo en casa, es estupendo ver como disfrutan estando juntas, me gusta oírlas reír, la adolescencia tiene algo de conflicto generacional, pero sin duda alguna, nos recuerda aquellos años en los que nosotros también hacíamos lo mismo. 
Bendita juventud.

Como regalo de despedida preparé unas galletas con forma de helado, había comprado el molde y esperaba alguna ocasión para usarlo, el verano había llegado y con él las ganas de heladitos.

Vamos con la receta 



INGREDIENTES

_ 250 DE MANTEQUILLA ( temperatura ambiente)
_ 250 DE AZÚCAR GLASS
- UN HUEVO (temperatura ambiente)
_ 650 DE HARINA TAMIZADA.
_ ESENCIA AL GUSTO.






PREPARACIÓN CON THERMOMIX

La masa la suelo hacer  en la TMX, leyendo a algunas gurus del tema galletas, dicen que no es lo más indicado, pero como todavía no tengo la Kitchen, pues no queda más remedio.

Ponemos 250 gr de mantequilla y batimos a velodidad 2-3 hasta conseguir que se haga una pasta, añadimos los 250 gr de azúcar glass y batimos a velocidad 2-3 durante  3- 4 segundos.

Echamos el huevo y batimos V3 3 segundos  y si queremos la esencia elegida , tamizamos los 650 gr de harina y los vamos añadiendo poco a poco V 3 .

La masa la terminamos de amasar a mano, envolvemos en papel de plástico y metemos en la nevera, suelo dejarla uno o dos  días.

Sacamos la masa de la nevera antes de extenderla para que se atempere, trabajamos hasta conseguir que la masa sea flexible y no se pegue a las manos.

Extendemos la masa, las galletas  tienen que tener un grosor de 4 cm tenemos que tener en cuenta que son grandes y que vamos a decorarlas con fondant por lo que tienen que aguantar el peso.

Cortamos las galletas y las dejamos reposar unos cinco minutos.

Precalentamos el horno a 180º y metemos las galletas en el horno durante 12 minutos  hasta que comiencen a dorarse por los bordes.

Dejamos reposar  durante  5 minutos y pasamos a una rejilla para terminar de enfriar.

Al día siguiente pasamos a decorarlas.







Trabajamos el fondant hasta conseguir que se extienda fácilmente, cortamos con el cortapastas y con un cuchillo dejamos la parte de arriba de la forma de helado.
Pegamos  el fondant con pegamento comestible y decoramos con diferentes confetis de colores.



Según me contaron les encantaron las galletas, así que habrá que repetir.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...