lunes, 23 de junio de 2014

Pastel de champiñones





Me encantan  los champiñones,  producto muy utilizado en la gastronomía Mediterránea, indagando sobre la historia de su uso en la cocina, he descubierto que los champiñones y otras clases de hongos, han sido utilizados durante siglos,  ya en tiempo de los  egipcios se les atribuían propiedades mágicas.





Existen dos clases de champiñones los cultivados y los silvestres, reconozco que no tienen el mismo sabor, pero los cultivados son más fáciles de conseguir y más económicos. Se cultivan sobre estiércol y actualmente en España su producción llega a 200 millones  de kilos, siendo Japón y China los mayores  productores 



 Había comprado unos estupendos champiñones de gran tamaño y decidí preparar un pastel de champiñón,  es un plato suave fácil de hacer y estupendo para cuando queremos dejar preparado algo en día antes.


Vamos con la receta.

INGREDIENTES
   
_ 600 gr de champiñones.
_ Dos dientes de ajos ( utilice ajos tiernos).
_ Una cebolla.
_ 4 huevos.
_ 200 gr de nata para cocinar.
_ Matequilla para untar  el molde.
_ Vino blanco,
_ Perejil.

Echamos el aceite en una sartén, junto con  la cebolla y los ajos  a continuación lavamos los champiñones  los picamos y añadimos rehogamos durante diez minutos.






Reservamos un poco de la mezcla, como cuatro cucharadas, las echamos en una cazuela, añadimos dos cucharadas de harina, removemos y vamos añadiendo un chorrito de vino blanco y  agua,  poco a poco, rehogamos  durante diez minutos y por último pasamos por la batidora espolvoreamos perejil.

Batimos los huevos añadimos la nata y echamos la mezcla ,dejamos reposar unos minutos.






Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Ponemos la mezcla en el molde, precalentamos previamente el horno a 180º, cocemos al baño maría  durante 40 minutos. Servimos en rodajas que acompañaremos con la salsa y con rebanadas de pan tostadas en el horno.





Buen provecho.

Siéntate a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...