Pastel de champiñones





Me encantan  los champiñones,  producto muy utilizado en la gastronomía Mediterránea, indagando sobre la historia de su uso en la cocina, he descubierto que los champiñones y otras clases de hongos, han sido utilizados durante siglos,  ya en tiempo de los  egipcios se les atribuían propiedades mágicas.





Existen dos clases de champiñones los cultivados y los silvestres, reconozco que no tienen el mismo sabor, pero los cultivados son más fáciles de conseguir y más económicos. Se cultivan sobre estiércol y actualmente en España su producción llega a 200 millones  de kilos, siendo Japón y China los mayores  productores 



 Había comprado unos estupendos champiñones de gran tamaño y decidí preparar un pastel de champiñón,  es un plato suave fácil de hacer y estupendo para cuando queremos dejar preparado algo en día antes.


Vamos con la receta.

INGREDIENTES
   
_ 600 gr de champiñones.
_ Dos dientes de ajos ( utilice ajos tiernos).
_ Una cebolla.
_ 4 huevos.
_ 200 gr de nata para cocinar.
_ Matequilla para untar  el molde.
_ Vino blanco,
_ Perejil.

Echamos el aceite en una sartén, junto con  la cebolla y los ajos  a continuación lavamos los champiñones  los picamos y añadimos rehogamos durante diez minutos.






Reservamos un poco de la mezcla, como cuatro cucharadas, las echamos en una cazuela, añadimos dos cucharadas de harina, removemos y vamos añadiendo un chorrito de vino blanco y  agua,  poco a poco, rehogamos  durante diez minutos y por último pasamos por la batidora espolvoreamos perejil.

Batimos los huevos añadimos la nata y echamos la mezcla ,dejamos reposar unos minutos.






Untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos con harina. Ponemos la mezcla en el molde, precalentamos previamente el horno a 180º, cocemos al baño maría  durante 40 minutos. Servimos en rodajas que acompañaremos con la salsa y con rebanadas de pan tostadas en el horno.





Buen provecho.

Siéntate a la mesa.

Comentarios

Entradas populares