viernes, 27 de marzo de 2015

SOLOMILLO







Por fin algunos de vosotros estaréis preparando las maletas para iros de vacaciones. Algunos  a lugares nuevos y otros volvéis a casa para disfrutar de vuestras familias y amigos.
Otros se quedarán en casa haciendo todo aquello que durante la rutina no podemos hacer. Si sois de los que recibiréis invitados o propongo un plato de los fáciles y resultones.

 Os acordáis de la terrina de patata de Martín Berasategui,  pues lo acompañé con unos medallones de solomillo junto a varias salsas, que gustaron mucho a nuestros invitados.

 La terrina la prepararemos el día antes y el solomillo podemos marcarlo un poquito antes de servirlo y dejarlo en el horno para que se mantenga caliente hasta la hora de servir.


1º PASO

El día antes preparamos la terrina de patata y tocineta  tenéis la receta Aquí.


2º PASO

El día de la comida  salpimentamos el solomillo y lo marcaremos , si tenemos tiempo lo haremos un poco antes y lo dejaremos en el horno a temperatura baja para que se mantenga caliente, hasta ser servido.

3º PASO

Cortamos la terrina en cuadraditos o lonchas de un dedo de grosor aproximadamente. Los disponemos en otra bandeja  y lo metemos en el horno para que se mantengan calientes.


4ºPASO

Montaje del plato. Disponemos los platos en una mesa de manera que vamos poniendo los trozos de terrina y encima dos trozos  de solomillo. Decoramos


5º PASO

Como acompañamiento tendremos preparadas dos salsas una de setas y otra  de cebolla.




Salsa de setas

 Cortamos los champiñones en láminas  y los hacemos en una sartén junto con unas cucharadas de aceite virgen extra. 

 No hace falta dorarlos, basta con que evaporen el agua ,  añadimos un poco de nata líquida y removemos. Para finalizar lo echamos en el vaso de la Thermomix o en su caso en la batidora y la pasamos. 


Salsa de cebolla

Cortamos cebolla y ponemos a pochar cuando la tengamos sal, pimienta y un poquito de nata. Reducimos.


Ambas salsas las podemos poner en vasitos pequeños repartidos por la mesa.



GRACIAS POR VENIR 

Stm




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...