SOLOMILLO
Por fin algunos de vosotros estaréis preparando las maletas para iros de vacaciones. Algunos a lugares nuevos y otros volvéis a casa para disfrutar de vuestras familias y amigos.
Otros se quedarán en casa haciendo todo aquello que durante la rutina no podemos hacer. Si sois de los que recibiréis invitados o propongo un plato de los fáciles y resultones.
Os acordáis de la terrina de patata de Martín Berasategui, pues lo acompañé con unos medallones de solomillo junto a varias salsas, que gustaron mucho a nuestros invitados.
La terrina la prepararemos el día antes y el solomillo podemos marcarlo un poquito antes de servirlo y dejarlo en el horno para que se mantenga caliente hasta la hora de servir.
1º PASO
El día antes preparamos la terrina de patata y tocineta tenéis la receta Aquí.
2º PASO
El día de la comida salpimentamos el solomillo y lo marcaremos , si tenemos tiempo lo haremos un poco antes y lo dejaremos en el horno a temperatura baja para que se mantenga caliente, hasta ser servido.
3º PASO
Cortamos la terrina en cuadraditos o lonchas de un dedo de grosor aproximadamente. Los disponemos en otra bandeja y lo metemos en el horno para que se mantengan calientes.
4ºPASO
Montaje del plato. Disponemos los platos en una mesa de manera que vamos poniendo los trozos de terrina y encima dos trozos de solomillo. Decoramos
5º PASO
Como acompañamiento tendremos preparadas dos salsas una de setas y otra de cebolla.
Salsa de setas
Cortamos los champiñones en láminas y los hacemos en una sartén junto con unas cucharadas de aceite virgen extra.
No hace falta dorarlos, basta con que evaporen el agua , añadimos un poco de nata líquida y removemos. Para finalizar lo echamos en el vaso de la Thermomix o en su caso en la batidora y la pasamos.
Salsa de cebolla
Cortamos cebolla y ponemos a pochar cuando la tengamos sal, pimienta y un poquito de nata. Reducimos.
Ambas salsas las podemos poner en vasitos pequeños repartidos por la mesa.
GRACIAS POR VENIR
Stm
Comentarios
Publicar un comentario
Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.