ENSALADILLA RUSA CASERA








Cuando acababa el curso y comienzaba el verano, preparábamos las maletas para marcharnos al pueblo. Estábamos deseando coger el siscientos, ayudar a papá a poner el equipaje en la baca y comenzar nuestro trayecto. Las ventanillas bajadas, el espacio reducido y la radio de mi padre al que éramos incapaces de convencer para que pusiera música " me distrae" _ decía,  nada estropeaba el  momento en el que cerraba los ojos y con el aire  del viento tocando mi rostro, pensaba en la ensaladilla de la abuela, fresca y sabrosa, comida en patio   a  la sombra de la higuera. 

Si pensamos en nuestros verano seguro que más de uno piensa en ensaladilla, añadiéndole a la patata diferentes ingredientes. Es un plato barato y  que puedes preparar para muchas personas y con anterioridad.

Yo os voy a contar la receta de la familia Stm. 

INGREDIENTES

_ Patatas.
_ Pimientos rojo morrón.
_ Aceitunas: negras y verdes sin hueso.
_ Palitos de surimi.
_ Zanahorias.
_ Guisantes.
_ Langostinos cocidos.
_ Huevos cocido.
_ Atún. 
_ Sal.


PREPARACIÓN

1º PASO



Pelo y lavo las zanahorias y las patatas , no muy grandes, me gustan pequeñas para la ensaladilla.

2º PASO
Cortamos las patatas y las zanahorias en cubos a mí me gustan pequenos.

3º PASO
Pongo agua abundante a hervir con sal  y cuando hierve incorporo las patatas, las zanahorias, los guisantes y los huevos.

4º PASO




Mientras voy cortando los palitos de surimi, los langostinos dejamos algunos sin cortar para la decoración del plato  y las aceitunas en trocitos pequeños. Reservamos.

5ºPASO

Comprobamos que las patatas y zanahorias están cocidas, me gustan que queden al dente, pero cocidas. Las escurrimos.


6º PASO




En una fuente vamos poniendo capas de patatas, zanahoria y guisantes , aceitunas, palitos de surimi, huevo cocido, langostinos. De esta manera quedarán los ingredientes más uniformes sin tener que remover y estropear la patata.


7º PASO

Presentación. Podemos hacer un pastel que decoraremos con aceitunas, trozos de pimiento...

En esta ocasión presenté la ensaladilla en individual, decorada con un langostino y una corteza, de las típicas palomas, que meto en el microondas, hay gente que las fríe, pero así tienen más grasa.

Podemos utilizar cualquier recipiente ancho para dar forma a nuestra ensaladilla.






GRACIAS POR VENIR


Stm

Comentarios

Entradas populares