CALAMARES EN TEMPURA DE TINTA NEGRA








Este verano estuve pasando unos días en Madrid, es parada obligatoria pasar por la plaza mayor y comer un bocata de calamares.
Nos gustan los calamares de mil maneras, pero en tempura son un más en la familia de sientatealamesa. La otra noche preparando una de nuestras cenitas en la terraza, pensé en darle un toque diferente y le añadí a la tempura una bolsita de tinta de calamar. El resultado fue estupendo.




NECESITAREMOS

_ Anillas de calamar.
_ 400 harina especial para tempura.
_ 350 ml Agua fría casi helada.
_ 2 sobres de tinta de calamar.
_ Unos cubitos de hielo 

1º PASO








Ponemos la harina en un recipiente y vamos añadiendo el agua que habremos metido previamente en el congelador, la sacamos justo antes de que comience a congelarse. Removemos con las varillas. Añadimos dos cubitos de hielo así mantendremos fría la tempura.Tenemos que conseguir que los calamares cojan la tempura sin que se suelte.


2º PASO





Añadimos los sobres de tinta de calamar. Removemos hasta que se incorpore toda la tinta.

3ºPASO

Pasamos los calamares por la tempura y echamos  a las sartén con abundante aceite de oliva, los hacemos poco a poco para que no se baje la temperatura del aceite.


CONSEJO

Si vamos a preparar una buena cantidad de calamares, es mejor hacer la tempura poco a poco.

Si lo deseamos preparamos un alioli suave para nuestros bocatas.

GRACIAS POR VENIR

Stm

Comentarios

  1. Nosotras también estuvimos en Madrid hace unos meses, pero fíjate tu que al final no comimos calamares...pero bueno, esta receta nos viene genial! Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Entradas populares