ENSALADA DE PATATAS AL VAPOR THERMOMIX

                                       HISTORIA ENTRE DOS

La relación entre  mi Thermomix y yo no fue amor a primera vista, lo sé, más de un amante de este codiciado robot se llevará las manos a la cabeza, pero tengo que ser sincera. Cuando en una de esas reuniones en las que te llaman para que asistas a la demostración de sus muchas cualidades, yo me quedé como estaba. No iba a gastarme un pastizal en un robot que no hacía nada, que yo, no pudiera, inocente. 

Varios años después nos volvimos a ver, esta vez vino a mi casa, ante la insistencia de una amiga de una amiga que necesitaba hacer una demostración para rellenar y no pude decir que no, así que un sábado noche le abrí las puertas de mi cocina a la Thermomix, vino para  cenar y al final se quedó,  yo olvidé mi orgullo de cocinera que puede con todo y él me enseñó lo fácil y sencillo que iba a ser nuestra relación. Seguimos juntos con nuestros más y nuestros menos y algún que otro achaque. 





De las primera recetas que preparé fueron las patatas al vapor, me parecieron tan sencillas,  sabrosas y socorridas.


Ahora que el verano, da sus últimos coletazos y nos resistimos a recoger nuestra terraza, preparé una ensalada de patata. Nos gustan este tipo de platos que podemos preparar con antelación.





NECESITAREMOS

Patatas.
Tomates. 
Pimiento rojo 
Aceitunas
Atún
Sal
Aceite de oliva vírgen extra.


1º PASO 

Cortamos las patatas con la mandolina en forma ondulada no es necesario solo es una añadido.

2ºPASO



Ponemos en el vaso agua, colocamos las rodajas de patata en la bandeja alargada del varoma.

3ºPASO

En la bandeja más honda colocamos unos pimentos rojos cortados en tiras.


4ºPASO

Ponemos la Thermomix en función varoma durante 20 minutos V 2 dependiendo del tipo de patata. Comprobaremos que están hechas pinchándolas.


MONTAJE  DEL PLATO






En una fuente del tamaño que más nos guste colocaremos las patatas, , encima rodajas de tomate, añadiremos el atún, el pimiento en tiras y por último unas aceitunas negras sal y chorrito de aceite.

Yo elegí estos ingredientes pero aquí cada cocinero-a a su gusto.




Plato sencillo y económico que estamos en  la cuesta de septiembre...


GRACIAS POR VENIR

Stm


Comentarios

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Entradas populares