CABO DE GATA

_Dónde vais este  año de vacaciones.
_   A Cabo de Gata.
_  No sé si sabes  que hace mucho calor y que las playas son de piedra, por no decir que está muy lejos.

Según me estaba hablando pensaba que todas sus razones no eran suficientes para no conocer un nuevo rincón de España, si hace calor, me refrescaré, si sus playas tienen piedras, me compararé unas zapatillas especiales y si el viaje es largo, mejor, así cambiaré de paisaje.

_ Bueno, la verdad es que el paisaje es una pasada, terminó diciendo.



Días después comprobé que tenía razón, el paisaje era una auténtica pasada.





Visitar cabo de Gata ha sido una experiencia de contacto con la naturaleza, de sentirme pequeña ante aquellos acantilados.



No pretendo hacer una guía, para eso están los expertos, solo pretendo contar lo que nosotros hicimos y por falta tiempo dejamos de hacer.

Estábamos hospedados en Mojacar playa, a si que nos pusimos en camino temprano, para poder visitar todo lo que teníamos planeado, sabíamos que un día no era suficiente, pero era con lo que contábamos.


Tomamos la carretera que va por la costa, hay algunos kilómetros de curvas pero el paisaje merece la pena.


PLAYA DE LAS NEGRAS




El origen de su nombre tiene varias versiones, una de ellas que fue fundada por un grupo de viudas de pescadores, otro que se debe al color de las piedras de su playa y por último, la que tiene más peso, el hecho de que en aquel lugar habitaron dos esclavas de raza negra.



                                     










Allí hicimos una parada para tomar algo, encontramos un bar con algunas mesas en primera línea de playa, un auténtico placer, "La Sal"  nos pedimos unos chopitos junto a nuestras cervezas Alambra. No me quería ir de allí se estaba tan bien. El mismo restaurante tiene al lado un bar de pinchos.



PLAYA DE LOS MUERTOS



Debe su nombre al ser un lugar donde aparecían los muertos de los naufragios, debido a las corrientes. Es una de las playas más extensas del parque que está delimitada por dos enormes rocas de origen volcánico desprendidas del acantilado.
Si queréis visitar esta playa y pasar el día dándoos un baño, tendréis que madrugar si vais en los meses de mayor afluencia de turismo. Hay un aparcamiento que cuando se llena se cierra, también hay otro de pago del ayuntamiento. El camino hasta la playa es escarpado  tiene un kilómetro más o menos y mejor llevar buen calzado para evitar alguna lesión.


MIRADOR LA AMATISTA





Después de reponer fuerzas tomamos otra vez el coche y fuimos al mirador de Amatista, otro lugar para disfrutar del paisaje.


PLAYA ISLETA DEL MORO







Es un lugar encantador, pequeño con una playa de aguas cristalinas, que ganas nos dieron de darnos un baño, pero decidimos continuar visitando otros lugares y dejar el baño para más adelante.



LA FABRIQUILLA/ FARO DEL CABO DE GATA


No teníamos mucho tiempo para seguir visitando San Jose y llegar hasta la Playa de Monsul, una de las más cinematográficas, así que tomamos la carretera dirección Playa de la Almadraba. Una playa de aguas tan cristalinas que pudimos disfrutar de nuestros tubos y gafas, poder nadar al lado de los pececillos. En la playa encontraréis un par de restaurantes aunque os aconsejo llevar algún bocata y comeroslo mirando al mar. 




Playa de Monsul donde se grabó Indiana Jones



MIRADOR CABO DE GATA







 Después comenzamos el ascenso al mirador de Cabo de Gata,  desde allí tendremos la posibilidad de disfrutar del arrecife de las Sirenas, que en realidad es una antigua chimenea volcánica, posiblemente recibe el nombre por la presencia de una colonia de foca monje que los pescadores llamaban sirenas.

Nos hubiéramos quedado más tiempo pero es un lugar muy concurrido y comenzó a llenarse, si queréis subir más hay un camino que aunque está en peor estado merece la pena subiremos al faro y desde allí podremos ver a lo lejos la Playa de Monsul.


De vuelta a Mojacar nos dijeron que en Rodalquilar había una fiesta de las velas, apagan las luces y llenan sus calles de velas, hay mucha gente y curiosamente solo abren los restaurantes, que por cierto estaban todos reservados, los bares cierran porque no deben querer jaleo. Encontramos una tienda con productos de otros países que ofrecía cerveza artesana y bocadillos, después de hacer mucha cola pudimos comer algo, por sus calles podemos ver espectáculos, algunos realizados por gente del pueblo, nos encontramos a una chica que tocaba un instrumento desconocido que nos encantó hang drum muy relajante. 







Con el sonido del hang drum nos volvimos al hotel cansados, pero con  un montón de imágenes en la retina. 

Cabo de Gata un placer conocerte.


GRACIAS POR VENIR


Stm 









Comentarios

  1. Madre mía, esos chopitos me están mirando y diciéndome que les coma jajaja
    Menudas vacaciones las tuyas!!
    Geniales!!

    UN besete y ánimo con la vuelta a la rutina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Entradas populares