RECETA DE PAN DE PASAS Y NUECES / RAISINS AND NUTS BREAD RECIPIE











Desde tiempos inmemorables el hombre, bueno más bien la mujer, ha hecho pan en su casa. En mi pueblo había un horno que horneaba los miércoles y sábados. Cada familia tenía una madera larga con sus iniciales en las que transportaban los panes para llevarlos al horno. Qué olor a pan recién hecho debía de haber en las casas. Después el pan se guardaba y se iba comiendo poco a poco, se mantenía perfectamente durante toda la semana, aunque me cuentan que había tortas por el pan del día. 




Pues aquí estoy yo metiéndome a panadera, me encanta amasar, es más, creo que amaso demasiado, es como jugar con la plasti. Preguntándole al señor google sobre una tostitas de nueces y pasas para untar nuestro paté casero receta aquí me encontré con el pan del blog Los tragaldabas que era justo  lo que una andaba buscando. En lugar de hacer un pan grande, hice unas barras para que me quedasen las tostas pequeñas.

Os aseguro que estaba para ponerle un piso al dichoso pan. 

















NECESITAREMOS

Para dos barras de pan 

_ 500 g de harina ( use candeal).
_ 10 g de sal
_ 20 g de aceite de oliva.
_ 300 g de agua
_ 10 g de levadura seca de panadero.
_ Nueces peladas 
_ Pasas.


MANOS A LA MASA

THERMOMIX

 Echamos en el vaso el aceite de oliva y el agua. V4 1 minutos T 37 º para atemperar los líquidos.

Tamizamos la harina y añadimos la levadura y la sal.

Mezclamos  20 segundos V 4. Después 2 minutos V espiga.

Sacamos la bola y amasamos hasta conseguir que quede elástica y no se pegue, es conveniente hacer tiempos de reposo entre los de amasado.

Añadimos las pasas y las nueces cantidad al gusto. Formé dos bolas que extendí y rellené con las nueces y las pasas, luego le di forma de barra. 

Deja reposar una hora. Echa un poco de harina por encima y luego hacemos unos cortes. 

210 ºC durante  20 minutos. Sabrás que está hecho cuando la corteza esté dura. 


A MANO

Mezclamos todos los ingredientes menos las pasas, nueces y el aceite.

Amasamos y cuando la masa esté homogénea añadimos el aceite y volvemos a amasar.

Los siguientes pasos como con la elaboración con thermomix.


TOSTAS

Dejamos que se enfríe y hacemos rebanadas. 

Para hacer las tostas ponemos el grill del horno yo lo puse al 3 pero con mil ojos porque las tuesta de más, media vuelta y a servirlas.


Ponlas en los platitos del pan  para untar o para comérselas así solas.


GRACIAS POR VENIR

Stm

Comentarios

Entradas populares