GALLETAS TAPA / SHORTBREAD MUG COOKIES






El señor Stm argumenta que tengo muchos cachivaches y quizás no le falta razón. Lo que más le alucina, es que vaya por la calle y paré mi coche para coger, de   un contenedor, una tabla estupenda que me había encontrado. No tengo datos fehacientes de cuando uno debe preocuparse ante el síndrome de Diógenes, espero que todavía no sea grave.
Lo que no sabía el señor Stm que este síndrome es contagioso, de tal manera que el otro día se vio con nocturnidad y alevosía cogiendo una tabla para darme una sorpresa, cómo me va conociendo, recibí el regalo como si de una docena de rosas se tratase, qué maravilla es estupenda, casi no duermo de la emociòn. Algunos pensaréis que es una exageración pero los que os gusta este tema, sé que me entendéis perfectamente.


Hacía mucho que no horneaba  GALLETAS CON MANTEQUILLA y la verdad no será porque no me encantan.

Como nos espera un fin de semana lluvioso nos tomaremos un té y os propongo ponerle una tapa, eso sí comestible.

















NECESITAREMOS

_ 250 g de harina normal.
_ 90 g de mantequilla.
_ 85 g de azúcar glass.
_ Un huevo.
_ Una cucharadita de zumo de limón.
_ Una pizca de sal.
_ Almendras picadas.
_ Chocolate para derretir.



En la Thermomix mezclamos la harina y la mantequilla fría cortada en cuadraditos. Si no tenemos Thermomix lo hacemos con la manos.


Echamos la mezcla a un recipiente hondo y vamos añadiendo el azúcar, el huevo y el zumo de limón.Mezclamos con las manos.


En una mesa ligeramente enharinada amasamos hasta que nos quede una masa suave.

Envolvemos en plástico y a la nevera 30 minutos, yo la deje toda la noche.

Sacamos la masa extendemos y utilizaremos un cortapastas más grande que el borde de nuestras tazas.

Para ponerle el asa enrollamos un poco de papel sulfurado.


Al horno 175 ºC durante 15 minutos, hasta que veamos que se doran los bordes, nos quedarán blandas pero luego al enfriarse endurecen.

Mientras se nos hornean las galletas derretimos al baño María, un poco de chocolate.

Sacamos nuestras galletas y las dejamos enfriar en una rejilla. Las pasamos por chocolate y luego por almendras.


Que paséis un dulce fin de semana.

GRACIAS POR VENIR

STM



Comentarios

Entradas populares