COMO PREPARAR UNA CENA/ HOW TO ORGANICE A DINNER I





En casa somos de liarla a la menor. No es la primera vez que preparamos una timba como nosotros llamamos a las reuniones con amigos en un plis plas. No se trata de sacar unas patatas fritas y unas coca colas, que también nos gusta, sino de organizar una comida o cena y una mesa bonita.






Este pequeño y humilde decálogo tiene como base principal tener un buen fondo de despensa, vamos tampoco quiero yo decir una supermercado en casa, sino pequeñas cosas que apuntadas en la lista de la compra, te salvan de apuros en caso de pronunciar las palabras, veniros a cenar,  cuando sabes que no tienes nada preparado.


1º  Procuro siempre tener flores frescas que duran mucho tiempo y que se convierten en centros muy apañados, la paniculata me ha salvado en más de una ocasión, dura un montón y queda muy bonita junto con alguna hoja de enredadera, que de no tener siempre podéis arrancarle alguna hojita a vuestros tiestos. Pocas flores u hojas en tarros de mermelada reciclados o de botellas de agua que voy apañando por todos lados. Últimamente se vienen también las de tónica que son muy chulas.


2º Un par de manteles lisos y  sencillos, me gustan mucho los blancos y los grises.

3º Servilletas a juego o variadas. Las rebajas de tiendas de decoración son muy aprovechables para haceros con doce servilletas combinables pero distintas, las mesas quedan muy chulas. Colócalas de forma original  Digo doce como podrían se 6. Dependerá del número de comensales que solemos juntar.


4º En esas mismas rebajas nos hacemos acopio de unas cucharas grandes para servir chulas alguna pequeña para el azucarero o salsas, platos grandes que nos pueden servir como ensaladeras. 


6º En cuanto a las vajillas, yo tengo una que en casa la llamamos la vajilla real, nos gusta mezclarla con otras que hemos ido comprando. Tanto en vajillas como en cuberterías hay modas y una no puede estar constantemente cambiando, te compras algunas cosas que le dan un toque a la mesa sin gastarte mucho dinero. Si mezclamos varias vajillas el resultado será diferente que si ponemos siempre los mismos platos. Lo mismo podemos hacer con la cristalería, mezclamos copas y unos vasos de colores sencillos.


7º Hasta hora todo muy bien, pero y la comida, porque no vamos a sentar a nuestros invitados a una mesa chula sin plato.
El menú de tres platos, aperitivos, segundo y postre sencillo.



El aperitivo es sencillo aquí es importante tener provisiones en la despensa, una tabla giratoria o cualquier tabla colocamos queso, aceitunas, picos de pan, embutido...

El plato principal puede ser un Pescado rápido o una Carne sencilla de hacer

El postre lo podemos preparar en un periquete, a mí me gusta tener algunas fresas congeladas las paso por la Thermomix y servido en unos vasos chulos o copas de cava y un poquito de nata por encima. 

Otra opción helado con  virutas de chocolate y barquillo. Colocado en una copa junto a una cuchara larga. 


El café y las copas ya colocadas en una mesa supletoria junto a unos bombones, galletitas y frutos secos. 




Espero que os sea útil.



GRACIAS POR VENIR

Stm

Comentarios

Entradas populares