PAN DE AJO Y PEREJIL / GARLIC BREAD





Mi relación con el ajo no es del todo buena, le dejo que viva con nosotros, es más tengo un a ristra de cabezas de ajo en la despensa, quizás con el único propósito de que ahuyente a los draculillas que osen entrar en casa. Sé a ciencia cierta de sus propiedades y que si le quito las entrañas me hará menos daño, sí lo sé todo, pero me cuenta echar ajo a mis comidas y ya no os digo nada cuando el señor Stm, se lamina un ajo encima de la ensalada de tomate, me vuelvo un poco Victoria Beckan pero sin tanto glamour.

Para colmo estas hijas viajeras vienen diciéndome, mamá tienes que hacernos pan de ajo, nos encanta. Y ahí me veo yo preparando un pan de ajo con perejil, que he de reconocer que está muy rico. 

Esta receta es muy sencilla de preparar, podemos congelarla y sacar una cuantas rebanadas pasarlas por el   horno y listo, ya tenemos un estupendo pan de ajo.























NECESITAREMOS ( para una baguette)

_ Rebanadas de baguette.
_ 150 g Mantequilla.
_ Dos cucharadas de aceite de oliva.
_ Cucharadita de sal.
_ 4 Dientes de ajo.
_ Perejil picado.


1º En una batidora o en Thermomix ponemos la mantequilla a temperatura ambiente, los ajos, el aceite y el perejil picado. 

2º Batimos hasta conseguir una pasta.

3º Untamos las rebanas de pan.

4º Si vamos a congelarlas, las metemos separadas en el congelador y luego juntas en una bolsa de congelación. 

5º Si las vamos a preparar en ese momento, precalentamos el horno a 200ºC y las damos un golpecito de horno de 5 o 10 minutos o hasta que nos queden doradas.

Estas rebanadas de pan de ajo se conservan durante un par de días en un recipiente.


Bueno me tendré que mejorar mi relación con el ajo, porque en el fondo me cae bien.


GRACIAS POR VENIR

Stm



Comentarios

  1. Vaya descubrimiento que he hecho. Un blog chulo chulo, sencillo, claro y limpio ah y ...qué preciosidad de fotos.
    ya no me acuerdo de lo que estaba buscando cuando entré aquí y llevo hora y media repasando tu "cocina". Me gusta!
    Hace tiempo que hago esa mantequilla y no se me había ocurrido ponerla en pan y congelar tal cual. Me lo apunto para la próxima, yo guardo la mantequilla hecha un "rulo" y la utilizo según necesidades: sobre una tostada o sobre un buen bistec etc. ¿has probado a hacerla con cebollino muy muy picadito, o jamón o bacon?? quedan muy buenas también.
    Saludos desde Barcelona
    Dolo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Entradas populares