FRITTATA DE VERDURAS / VEGETABLE FRITTATA



Si le preguntáis a señor Google qué es  una frittata, os dirá que es un plato italiano que viene siendo una tortilla francesa, tan socorrida en nuestras cenas.  La tortilla francesa ha llegado a ser en mi vida hasta medicinal, cuando mi madre me la preparaba si no me encontraba bien. 

La frittata se puede rellenar de lo que nos apetezca, nosotros la preparamos de verduras y queso mascarpone, que  nos había sobrado del postre Tostadas con frutas, que no esta la vida como para tirar nada.




NECESITAREMOS

_ Calabacines.
_ Champiñones.
_ Tomates.
_ Huevos.
_ Sal.
_ Cebolla morada. 
_ Ajo.
_ Orégano.
_ Queso mascarpone.



1º Comenzamos preparando las verduras, cebolla,ajo, calabacines y champiñones. Sal al gusto. Comenzamos por la cebolla y los champiñones y luego le añadimos el calabacín yo lo corté en rodajas. En otra sartén podemos hacer algunas rodajas a la mitad de calabacín, para decorar el plato. 


2º Cuando estén las verduras le añadimos los huevos batidos la cantidad de nuevos dependerá de la cantidad de verduras, siempre los huevos tienen que cubrir totalmente las verduras. Echamos sal y pimienta. 

3º Precalentamos el horno a 200 ºC.


4º Dejamos que se cuajen los huevos aproximadamente un minuto. Metemos la sartén en el horno si no se puede lo pasamos a algún utensilio apto para horno. Yo utilicé una bandeja redonda que tengo para pizzas.

5º Ahora viene el momento decoración colocamos las rodajas de calabacín y los tomates aquí como queráis. 

6º Al horno 6-7 minutos dependerá siempre de vuestro horno, si nos gusta con costra por encima, un golpe de grill y listo.

7º Echamos el queso por encima, dejamos reposar 5 minutos y a la mesa. 


Es una cena muy rica, nos sobró y al día siguiente estaba muy rica. 


Espero que os sirva como idea para las cenas calurosas de verano. 



GRACIAS POR VENIR

Stm 

Comentarios

Entradas populares