GALETTE DE VERDURAS /VEGETABLE GALETTE

Es una de las recetas que llevaba tiempo queriéndola  hacer. Las galette son originarias de la Bretaña francesa, parecidas a las crepes, pero se rellenan con jamón york, queso y cualquier tipo de ingrediente salado. En esta ocasión y para comenzar a degustarlas en Sientatealamesa familia nos decidimos por una de calabacín y pimiento. En el último momento añadimos unos champiñones que estaban cocinados pero no les teníamos destino. La verdad es que se nos quedaron un poco morenitos, así que la próxima vez probaré con otros ingredientes. 

Es muy sencillo y puede ser una opción a la tradicional pizza. 



Con esta cantidad de masa nos saldrán dos galettes, una como la de la foto y otra más pequeña.










NECESITAREMOS

Para la masa

_ 90 g de agua

_ 60 de aceite de oliva virgen extra.

_ 280 de harina normal ( podemos sustituir la mitad por integral o utilizar solo harina integral)

_ 2 Cucharaditas de levadura royal. 

_ 1/2 Cucharadita de sal.

Para el relleno

_ 5 Cucharadas de salsa de tomate.

_ Un calabacín grande.

_ Un pimiento rojo grande.

_ Una cebolla morada. 


1º Comenzamos preparando la masa, si tenéis Thermomix, echamos los ingredientes y función espiga hasta que se haya convertido en una masa, comprobar que no está ni muy seca ni muy pegajosa, en esos casos necesitará un poco más de harina o un poco más de agua. Si lo hacemos con las manitas, echamos en un recipiente hondo la harina, levadura y sal hacemos un agujero en el centro y le iremos añadiendo los líquidos, poco a poco hasta conseguir hacer una masa. 

2º Ponemos la masa en un recipiente con un poquito de harina y tapamos con un paño media hora de reposo.

3º Mientras hacemos el calabacín, el pimiento y la cebolla. Las verduras las cocino por separado, porque cada ingrediente necesita su tiempo.

4º Precalentamos el horno 200ºC.

5º Extendemos la masa y podemos formar dos redondas u ovaladas. Ponemos en la base unas cucharadas de tomate y añadimos las verduras por encima. Par darle la forma iremos doblando los bordes como se ve en la foto. 

6º Al horno durante 30 minutos aquí me encontré un dilema, algunas recetas ponía que arriba y abajo, otras que solo abajo. Me decidí por ponerlo primero solo abajo y a mitad de tiempo le puse solo arriba para que quedase más doradito y crujiente. Los tiempo dependerá del horno de cada uno.


Tengo que reconocer que volveré hacer más galette, hasta que le coja el punto. Ya os iré contando.


GRACIAS POR VENIR.

Stm

Comentarios

Entradas populares