MENÚ VEGETARIANO

En la pequeñas ciudades, como la mía, aún es difícil encontrarte lugares, en los que comerte un buen menú vegetariano, sin costarte un ojo de la cara. El vegetariano no es una persona rara, a la que solo le gusta la lechuga y poco más, es una filosofía de la vida, que podemos entender o no. A mí, me gusta cada vez más comer todo tipo de vegetales, pero no le hago ascos a una buena carne o pescado. 

Me he hecho estas reflexiones cuando una amiga de mi hija me dijo que había decidido seguir una dieta vegetariana. Dentro de los vegetarianos tenemos que diferenciar: los veganos no incluyen en su dieta ningún alimento que provenga de un animal. Los lacteo-veganos incluyen en su dieta los productos lácteos. Los ovolácteoveganos, que incluyen los huevos y los productos lácteos. Crudívoros consumen alimentos crudos o aquellos que han sido cocinados por debajo de 46 ºC. Estos son algunos de los tipos aunque hay muchos más. 

Cuando tenemos en nuestra casa un invitado vegetariano, siempre tenemos que preparar el menú teniendo en cuenta su dieta, sin necesidad de preparar unos platos específicos. No se trata de poner una carne estupenda y ella ponerle una ensalada de lechuga. 

Me puse a pesar qué recetas teníamos en el blog, que nos podían ayudar a preparar un menú adaptado a una persona vegetariana, que toma huevos y derivados lácteos. Estas son algunas de ellas. 

Aperitivos






































































Primeros




























Segundos



A la hora de seleccionar unos segundos, el tema era más difícil, ya que la carne y pescado aparecen bastante. Pero la opción que yo elegiría preparar algunos aperitivos consistentes y un primero también potente como el Kugel de patata, acompañado de unas  ensaladas. De esta forma podemos prescindir del segundo plato. 



Postre


En el tema de los dulce si tenemos bastantes opciones. 

















































                              






















Espero que os resulte útil. 




GRACIAS POR VENIR


Stm






Comentarios

  1. Muy interesante el post y muy útiles las ideas de hacer un menú vegetariano
    Gracias
    Susana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tus impresiones así sabré que estas ahí.

Entradas populares