LOMO RELLENO CON SALSA DE SETAS / STUFFED LOIN WITH MUSHROOM SAUCE





Llevamos una semana rodeados de recetas de ensaladas y verduras para quitarnos los kilos de más fruto de nuestra entrega al turrón y polvorón, pero la vida continua y podremos permitirnos algún homenaje de vez en cuando.  En casa tenemos el cumple de la pequeña de la casa y no vamos a obsequiar a los invitados con una ensalada y un pescado al vapor, que no estaría mal, pero seguro añadiremos un plato tan estupendo como este lomo relleno que puse en la comida de Reyes y quedó muy rico. 



Necesitaremos 

_ Una pieza de lomo relleno.
_ Aceite de oliva virgen.
_ Champiñones portobello. 
_ Nata.
_ Cebolla morada. 
_ Zanahoria.
_ Patatas cocidas.
_ Masa quebrada.





En esta ocasión compré un lomo relleno ya preparado, rellenarlo es fácil, solo tienes que pedirle al carnicero que te lo abra y rellenarlo de lo que más te guste, lo puedes atar con hilo o bien con una malla, pero si nos vemos apurados en las carnicerías tienen unos preparados estupendos. 

 1º Sellamos el lomo en un poco de aceite de oliva, lo unté levemente en harina. Lo sellamos por ambos lados. Sacamos el lomo y en el aceite echamos   vino blanco y agua y removemos para sacar los jugos. 

2º En una olla eche una cebolla morada, en trozos grandes, zanahoria,  2 ajos pelados. 

3º Añadimos el lomo a la olla y los líquidos anteriores, si no es suficiente añadimos un poco más de agua y vino blanco al gusto. 


4º Lo ponemos en menú cocción durante 20 ó 30 minutos. 

5ºMientras lavamos y cortamos los champiñones, elegí los de variedad portobello, porque nos gustan más, pero podremos usar los champiñones normales. En una sartén hacemos los champiñones no tienen que quedar muy hechos.


6º Sacamos el lomo y dejamos enfriar fuera. 

7º De la salsa sobrante del lomo si nos ha quedado muy líquida reducimos y pasamos por la Thermomix junto a las verduras. 

8º Añadimos los champiñones, batimos  y nos tiene que quedar una salsa espesa. 

9º Cuando el lomo esté frío lo cortamos. 
Para presentarlo ponemos un trozo de lomo encima un poco de salsa y decoramos con rejilla de masa quebrada. 



Es un plato de 10. 



GRACIAS POR VENIR 

Stm

Comentarios

Entradas populares