Ir al contenido principal

HUEVOS POCHE / POACHED EGGS









Después de nuestra receta de pescado a la sal que tanto os ha gustado, hoy nos toca una receta más sencilla imposible, huevos poché. 




A mí, los huevos fritos, me sientan mal, por lo que los consumo en tortilla o bien cocidos, pero el huevo poché es uno de mis preferidos. 

Tenía en la nevera unos espárragos verdes y algunas acelgas  que nos habían quedado del potaje, así decidí prepararme unas verduras salteadas y coronarlo con un huevo en en forma de flor, como también son conocidos estos huevos. Estoy segura que los vais a preparar porque no hay nada más sencillo. Los podréis acompañar con una salsa de tomate, puré de verduras o el típico arroz a la cubana. 







Os dejo un vídeo para que veáis lo sencillos que son.




NECESITAREMOS 


_ Huevos
_ Sal
_ Aceite.
_ Sal.
_ Agua.
_ Plástico alimentario.
_ Cuerda de cocinar.
_ Espárragos.
_ Espinacas. 



Comenzamos lavando y preparando los espárragos verdes y las espinacas.

Una cucharadita de aceite de oliva en una sartén y comenzamos salteando los espárragos, a mi me gustan al dente, pero si os gustan blanditos, cocerlos unos minutos antes. 

Añadimos las acelgas y echamos sal al gusto. 

En el vídeo podemos ver como hacemos el huevo poché, aunque yo lo até con el mismo plástico, pero si lo atáis con cuerda de cocina, os puede quedar más bonito. 


Si no los queréis con verduras, una tostada con rodajas de tomate y lascas de queso, puede ser una estupenda opción.



GRACIAS POR VENIR 


Stm












Comentarios

Entradas populares de este blog

APERITIVOS CUCURUCHO RELLENO DE MOUSSE DE QUESO Y SALMÓN

Al mismo tiempo que  estaba preparando estos aperitivos para una cena de cumpleaños, pensaba en qué nombre ponerle a la entrada, en ocasiones no es fácil, pensé aperitivos cucurucho, porque en realidad es eso, un cucurucho relleno de mousse de queso fresco y salmón.
Vamos con la receta
INGREDIENTES
Para 8 cucuruchos
_ Un paquete de obleas para empanadillas tamaño mediano. _ Queso fresco 250gr. _ Un paquete de salmón 150gr. _ Huevo batido.
_ Eneldo picado.
Para esta receta si necesitamos unos moldes en forma de cucurucho metalizados, que podemos encontrar en las ferreterías que tengan moldes de repostería y en las grandes superficies. Nos los encontraremos también en forma de cilindro, yo utilicé los dos, pero más fácil de rellenar los cucuruchos.
1º PASO Precalentar el horno a 200º
2º PASO  Enrollamos las obleas en los moldes dándole forma de cucurucho, pinchamos suavemente la masa con un tenedor y pintamos con huevo.


3ºPASO Ponemos papel sulfurizado en la bandeja y a continuación los canutillos 10 …

BIZCOCHO DE YOGURT ESPONJOSO CON Y SIN THERMOMIX

Posiblemente sea el bizcocho más elaborado en las cocinas, por ser sencillo y rápido y sin tener ningún  ingrediente de los que tienes
casi que pedirle a la NASA que te lo envíen.
Es suave y estupendo para desayunos y meriendas, yo suelo hacerlo grande, ya que, desaparece en un plis plas.
Vamos con la receta.



INGREDIENTES
_ 6 huevos _ 350 gr de harina  tamizada. _ Un sobre de levadura Royal. _ 2 yogures naturales. _ 120 ml de aceite girasol. _ 250 gr de azúcar. _ opcional ralladura de limón.
ELABORACIÓN EN THERMOMIX

1º PASO:
Precalentamos el horno a 180º.
2º PASO
Tamizamos la harina junto con la levadura.
3º PASO
Echamos todos los ingredientes y programamos velocidad 6, 30 segundos.
 4º PASO 
Engrasados el molde con mantequilla y echamos la masa.
5º  PASO
Horneamos durante 30 minutos.



PREPARACIÓN SIN THERMOMIX

1º PASO

Batimos los huevos y añadimos el azúcar sin parar de batir.

2º PASO

Añadimos los yogures y el aceite.

3º PASO

Tamizamos la harina con

MAGDALENAS ESPONJOSAS

Hoy ha comenzado a nevar,  creo que lo mejor va a ser que nos quedemos en casa y horneemos unas magdalenas, para que cuando se enfríen tomarnos una, con un café caliente.  
En el blog tenéis algunas recetas para hacer magdalenas caseras luego elegís la que más os apetezcan Magdalenas de nata , Magdalenas de Xavier Barriga

La receta que hoy os traigo se parece a la de Xavier, pero sin tener que esperar de un día para otro. 

NECESITAREMOS ( aproximadamente 24 unidades )
_ 250 ml de leche semidesnatada. _ 250 ml de aceite de girasol o de oliva tipo Arbequina. _ 3 huevos tamaño M. _ 250  de azúcar moreno o blanquilla. _ 375 de harina floja o de repostería.  _ 1 sobre de levadura tipo Royal. _ Pizca de sal.  _ Ralladura de limón o naranja ( al gusto). 


CON THERMOMIX 
Es aconsejable que los ingredientes estén a temperatura ambiente. 
Pesamos la leche y el aceite y reservamos.
Ponemos la mariposa en el vaso y echamos los huevos batidos previamente y añadimos el azúcar y la ralladura, 4 minutos 37 º V2.
Cu…